Zipper | Cierre| Cremallera

Hoy antes de comenzar nada les quiero compartir el lindo pensamiento que me puso mi amiga Ariana en el mail con su post: «Deseo que pases un excelente día con muchos momentos para sonreír» lo comparto y les deseo lo mismo, leemos qué nos tiene ahora??

«Una de las invenciones más útiles del mundo y muy poco reconocida es el zipper o cierre de cremallera».

¿Sabías qué?

Elias Howe, inventor de la máquina de coser, tuvo la oportunidad de acreditarse el reconocimiento de la cremallera si no fuera porque el éxito de su otro invento le nublara ésta oportunidad de negocio. Howe recibió una patente en 1851 descrita como “cierre continuo automático” para que se pudiera poner en marcha y desarrollar comercialmente, pero él la rechazó.

En 1893 Whitcomb Judson, quien inventara un tren neumático, creó un elemento parecido a la patente de Howe pero un poco más complicado para abrochar zapatos, con ayuda de un empresario, creó la compañía Universal Fastener Co y en la Feria de Chicago de 1893 lanzó su invento, aunque con poca aceptación, pero a él se le reconoce como el “inventor” del zipper debido a que fue el primero en fabricarlo.

Gideon Sundbäck, un ingeniero eléctrico de nacionalidad Sueca, que trabajaba en la compañía fundada por Judson, se convirtió en el coordinador del departamento de diseño y de ésta manera tras el desarrollo de su trabajo llegó al diseño del zipper moderno a finales de 1913 y en 1917 se creó la patente.

Un zipper trabaja de una manera sencilla con un mecanismo que permite unir y separar dos hileras de “dientes” a través de un elemento deslizante que trabaja de manera manual.

Existen diferentes estilos de zipper desde los metálicos, los invisibles que son pequeños y tienen los dientes escondidos entre la tela, los de plástico y los que se pueden separar de uno o de ambos extremos.

¿Les dice algo las siglas YKK?, pues es la marca de la compañía japonesa responsable del 90% de los zippers en el mundo con 206 fábricas la compañía se posiciona como la más grande en éste ámbito. Las siglas YKK se traducen como Yoshida Kōgyō Kabushiki gaisha.

Los zippers se han utilizado en numerosas aplicaciones en diferentes industrias, pero es un elemento esencial en la industria de la moda debido a que se permitió innovar y diseñar diferentes modelos separando y uniendo partes de prendas, permitiendo ajustar y colocarse los vestidos de manera sencilla.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog