Wrap dresses | Vestidos cruzados

Sin duda uno de los mejores inventos de la moda, los vestidos cruzados “wrap dress”, le quedan a la mayoría de las mujeres independientemente de la talla y son súper cómodos.

¿Sabías qué?

En los ‘70s la diseñadora belga Diane Von Fürstemberg fue quien lanzó al vestido cruzado al estrellato. Ella estaba trabajando en una pequeña fábrica y comenzó a experimentar con la tela de jersey y los tops o suéteres cruzados de las bailarinas de ballet, y tuvo la idea de convertir aquellos tops cruzados en vestidos completos. En 1975 vendió cinco millones de sus vestidos cruzados y llegó hasta la portada de la revista Newsweek de Estados Unidos y al Wall Street Journal.

Diane Von Fürstenberg decía “Yo diseño para la mujer que ama ser mujer” y verdaderamente se puede observar esto en cada una de las prendas que diseña hasta la fecha.

El vestido cruzado tiene forma y funcionalidad que sirve para realzar y favorecer sin duda el cuerpo de la mujer, este vestido “abraza”  los lugares correctos y cuelga elegantemente sobre los otros. Además tiene mucha versatilidad.

A principios de los ‘80s  Diane Von Fürstenberg dejó de diseñar enfocándose a otras cosas como los cosméticos, pero para 1997 regresó a las pasarelas con renovada creatividad. Cuenta con su tienda estandarte localizada en el Meat Packing District, el nuevo barrio chic de Manhattan.

El vestido cruzado suele ser otro “must” de guardarropa ya sea estampado o en bloque de color pero siempre se verá bien en todas las temporadas.

Cómprenlo en tela de jersey (tela de punto) ya que es el original además de ser la mejor tela para resaltar y abrazar las curvas del cuerpo. Como les dije pueden comprarlo en estampado para darle estilo.

Búsquen en Diane Von Fürstenberg, pero también otros diseñadores tiene su versión como Banana Republic y Calvin Klein.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog