White | Color Blanco

Please select a featured image for your post

Una vez más es jueves de Sabías Qué, y chéquen lo que nos cuenta Ariana sobre el color blanco, sin más preámbulos los dejo.

«Empieza marzo y el día 20 llega la primavera!!! Para mí la estación que más disfruto, se tiene la creencia que para recibir el equinoccio de primavera hay que vestirse de blanco para obtener renovación y empezar después de un gélido invierno con buena vibra y energía».

¿Sabías que?

El blanco tiene una dualidad ya que se considera en la óptica como la unión de todos los colores, sin embargo como pigmento es denominado la ausencia de color.

El blanco se da cuando en el espectro óptico están presentes todas las frecuencias visibles por igual, uno de los pioneros en la investigación del espectro óptico fue Isaac Newton quien a finales del siglo XVII hizo experimentos haciendo pasar una luz blanca (como la del sol) por un prisma el cual descompone la luz en el espectro de color que conocemos.

Como sabemos al blanco se le han dado varios significados como la paz, armonía, luz, pureza, rendición, energía, etc., sin embargo, no me van a dejar mentir que todos hemos experimentado la tranquilidad y simpleza de éste “color”.

En la industria del vestido el blanco esta presente en las bodas y ésta tradición se da en el siglo XIX cuando la reina Victoria asiste a su boda con el Príncipe Consorte Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, vestida de blanco, antes de esto los vestidos blancos eran considerados un símbolo de alto estatus social.

En moda el blanco es un básico excepcional ya que podemos combinarlo con todos los colores posibles, además vestir de blanco tiene la ventaja que para épocas de calor la luz solar se refleja y esto hace que sintamos menos calor.

Cuando pienso en blanco en la moda me viene a la mente las colecciones de Otoño/Invierno 2011 de Alexander McQueen y Alexander Wang, sin embargo para esta Primavera/Verano 2012 el blanco no se quedó atrás como lo pudimos apreciar en los desfiles de Chanel, Jason Wu, Jil Sander, Celine, Louis Vuitton entre otros.

By Ariana Morales Peralta.

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog