WhatsApp y sus problemas

Todos hemos tenido problemas con WhatsApp, nadie va a negar haber tenido alguna discusión, pleito, malentendido o ruptura a través de esta nueva manera de comunicarnos.

No saben cuántas veces me he preguntado si hace las cosas más fáciles o todo lo contrario, no soy fan de hablar por teléfono, pero he de reconocer que una llamada de 5 minutos me hubiera ahorrado tener las manos entumidas por conversaciones escritas que pueden durar 5 horas –o más-

problemas de whatsapp

¿Somos víctimas de WhatsApp?

Esta aplicación da cada vez más herramientas a los acosadores-psicópatas, algunos si lo son otros solo no han sido diagnosticados, como el mío, aún recuerdo aquél día que me mandó un mensaje a las 9am aproximadamente, diciéndome algo así como: vi que a las 3am aún estabas conectada en WhatsApp por lo que entiendo que aun estarás dormida…. Sinceramente me indigné, primero mi acosador-psicópata no tenía ni la confianza ni el derecho de cuestionar la hora a la que me voy a la cama, segundo sentí invadida mi intimidad. ¡Gracias Whatsapp!

Acto seguido me adentré en uno de los tantos trucos de esta App para poder desactivar la hora en la que las personas ven la última vez que te conectaste, pero todo en esta vida tiene un precio y el precio que hay que pagar por un poco de privacidad en el mundo de WhatsApp es que tú tampoco verás la última hora en que se conectaron tus contactos, un poco difícil, tengo que reconocer, para mi acosadora interna, aunque lo superé en uno o dos días, en realidad es un alivio no tener a las personas cuestionando la hora a la que te vas a la cama o lees los mensajes.

Pero entonces vinieron las temidas dos palomitas azules. Cuando el debate de las dos palomitas estaba en su punto más alto WhatsApp vino a dar a los acosadores-psicópatas una herramienta más –como si la necesitaran- y ahora puedes saber cuándo fue recibido el mensaje y la hora exacta en la que fue leído, devastador. Es como vivir en el mundo de los juicios donde tienes elementos concretos para debatir si hiciste algo o no, también si alguien lo hizo ¿o es que alguien va a argumentar lo contrario cuando las dos palomitas azules lo dicen todo? Adiós a las excusas de: no tenía internet, no había señal, no lo recibí ¡qué raro!

palomitas azules de whatsapp

Algunos de los problemas que seguro te ha generado WhatsApp son:

• Frustración el que hayan recibido tu mensaje y no lo lean o peor aún lo lean y no lo respondan.

• Malos entendidos; al ser un medio escrito las palabras no tienen un tono por lo que un ok puede sonar tan frío como el polo norte o tan cálido como una paradisíaca playa en el Caribe, todo depende…

whatsapp palomitas azules

• Falta de emoticones en la vida real: los emoticones nos salvan de no querer decir algo o decirlo por nosotros, ¿no les pasa que es más fácil enviar un monito mandando un beso que la palabra “un beso”? ¡lástima que en la vida real no haya emoticones!

• Esas conversaciones que no quieres que nadie vea, como cuando le dices a tu mejor amiga que te buscó tu “ex” o cualquier otro secreto que en las manos equivocadas puede sí, destruir tu vida y no necesitas ser famos@ para que eso pase.

• Las imágenes que te envían en los grupos, no vas a negar que nunca recibiste al chico con ese cuerpazo y semi desnudo (o en el caso de ellos) a la chica y no, a tu pareja no le va a gustar… ¿lo descubrió? Hmmm entonces ya sabes de lo que estoy hablando.

los grupos del whatsapp

Aceptémoslo la comunicación de hoy puede destruir tu vida tan rápido como tu dedo pueda presionar “send” ¿a alguien le ha pasado?

Pd. si quieren descifrar whatsapp vayan aquí

Besos, abrazos y magia
By @AnaQueconQue
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog