Vogue comprometidos con «Real Beauty»

Muchas veces he usado este espacio para mencionar que la belleza no depende del peso ni de los cánones establecidos por marcas, revistas, diseñadores etc… sino por lo que llevamos dentro que al final es lo que reflejamos.

Y es que a quién no le ha pasado (chicos y chicas) que cada vez que miramos una revista pensamos en lo lejos que estamos de quienes salen ahí? Sin embargo, muchas veces queremos parecernos a ellos. Pero esto no siempre es posible, pues nuestros recursos están limitados a que por lo menos en la vida real no podemos usar photoshop ni llevar una vida de “modelos”.

El punto es que por fin empieza a haber un compromiso por parte de “los influyentes” acerca de esto, y la noticia es que diecinueve cabeceras internacionales de la revista Vogue (esto quiere decir 19 editoras) han hecho un compromiso en el que, entre otras cosas, se incluye no trabajar con modelos menores de 16 años (lo cual me parece perfecto porque muchas veces estas niñas son la imagen de productos cuyo target son mujeres de 30-40 años y claro! así la “belleza” que proponen es inalcanzable!).

Ni hablar de la delgadez extrema que nos hace creer que una talla 38 (el equivalente en México es 7) es de personas gordas, eso es absurdo! En el acuerdo se comprometen a no usar modelos con “aspecto de padecer un desorden alimenticio”. Y en esto la más comprometida es la editora de Vogue Italia, pues unas fotografías que utilizó en la publicación fueron estandarte de un sitio pro anorexia /bulimia y esto la hizo reflexionar, Si quieren leer más del artículo aquí el link.http://elpais.com/elpais/2012/05/07/gente/1336404694_872687.html.

Y yo los dejo con mi discurso de siempre, quiéranse, conózcanse, crean en ustedes y no habrá quién los derrote.

Nos leemos mañana!

Fins demà

By Ana

«No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa».

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>