Violencia de género: Mujeres, sociedad e indiferencia

Querida Princesa Deshilachada:

Como todo Sapo, que se jacta de serlo, repruebo que un hombre utilice la fuerza física, la agresión verbal o el acoso para imponer su voluntad sobre cualquier mujer. Me gustaría decirte que vivimos en una sociedad que defiende a sus mujeres y niñas, que vela por su seguridad y que ha conseguido, a través de sus autoridades, crear una conciencia para erradicar la violencia de género.

En-el-nombre-del-amor

Por desgracia, temo decirte que la batalla que han emprendido las mujeres por su emancipación se ha convertido en una lucha sin cuartel, y con vencedores momentáneos. Todas tus preguntas tienen respuestas ante la Opinión Pública, todas llenas de demagogia y cifras. Nuestras mujeres han dejado de ser personas para convertirse en frías estadísticas. Números oficiales sin voz, sin alma, sin nada.

Sin embargo, haría una pregunta a ti y a aquellas mujeres a las que llegas: ¿Qué es más criticable? ¿El varón que golpea o la sociedad que solapa la violencia de género? ¿Qué es más criticable? ¿Qué una sola mujer justifique la agresión o una sociedad que busque justificar y criminalizar a la víctima?

Mi respuesta a lo de arriba es fácil y simple.

La sociedad debe dejar de ser machista y misógina (incluso entre ustedes como mujeres). La sociedad debe dejar de creer que cualquier mujer que viste con minifalda y mostrando su cuerpo, merece ser violada, abusada o tocada. La sociedad debe dejar de creer que si un hombre golpea a una mujer es porque se lo merecía, pues no hay otra explicación. La sociedad debe dejar de ver a la mujer como un “adjetivo calificativo” y no usar más los términos “pareces niña” o “pareces vieja”.

Violencia-de-género-Mujeres-sociedad-e-indiferencia

Princesa Deshilachada todo nace de expresiones verbales y la violencia no se combate con más violencia, se combate con conciencia y educación. No de la que dan en la escuela, sino de la que se mama en casa.

Terminaré con una frase de la feminista por excelencia, Simone de Beauvoir:

 “El opresor no sería tan fuerte, si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”.

Atentamente,

El Sapo

Para leer lo que le escribió la princesa da clic aquí 

El Sapo Qué con Qué

Soy el Sapo Qué con Qué, respondo a la Princesa Deshilachada y a todas aquellas mujeres que no entienden el universo masculino, desde mi trinchera las cosas se ven distintas. Hombres y mujeres somos universos paralelos pero diferentes en extremo, entendernos es quizá misión de vida.

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog