Víctimas de la moda | Fashion Victims

Usamos a la moda en nuestro beneficio? o somos sus víctimas? Ari nos saca de la duda!

Versace decía que “cuando una mujer cambia demasiado su look de temporada en temporada, se convierte en víctima de la moda” 

¿Sabías qué?

El término de “fashion victim” (víctima de la moda) se le atribuye a Oscar de la Renta quien admira a las mujeres que proyectan su sentido de individualidad y no caen como víctimas de la moda.

Una víctima de la moda es aquella persona que está completamente influenciada por el materialismo y la moda del momento, es aquella que sigue al pie de la letra las tendencias de cada temporada perdiendo su individualidad y estilo propio.

Siempre que pienso en una víctima de la moda me viene a la mente aquellas chavas que  independientemente de si el modelo o forma es la que más les gusta tienen que traer la bolsa que está de moda en el momento y por lo general son bolsos que muestran el logotipo o monograma de la marca perfectamente a la vista como lo ha sido últimamente Louis Vuitton y Michael Kors y que además son bolsos propensos a ser pirateados por la gran popularidad que tienen, no digo que sean bolsas horribles (las originales por supuesto) pero también hay otros modelos y la verdad yo preferiría gastar ese dinero en algo que reflejara mi gusto, mi estilo y personalidad no la de las masas. También son personas que visten exactamente según la tendencia en curso y por lo general tienden a anunciar que su ropa es de diseñadores conocidos mundialmente como Gucci, Chanel, Prada etc.

Las tendencias se marcan cada temporada encontrando las similitudes entre las colecciones de los diseñadores que como artistas van renovando su creatividad influenciados por su ambiente. Como la globalización acapara todo, es común ver que algunos diseñadores concuerdan con ciertos patrones de estilo. Sin embargo no olvidemos que la industria de la moda también es un negocio así que el presentar al consumidor con algo nuevo para comprar es sumamente importante para las marcas.

La clave está en tomar de las temporadas y de la moda aquello que te gusta que refleje tu personalidad, para así ir creando un estilo propio que se logre identificar, y claro también es bueno experimentar con estilos, sin embargo, siempre habrá detalles que nos hagan mantener nuestra personalidad e individualismo.

Es inteligente saber combinar todo, las temporadas, las prendas de años pasados y las marcas distintas, lo vintage con algo nuevo, Prada con H&M, de esta manera evitas también quedarte en banca rota por llevar lo último del diseñador al último grito de la moda siempre.

 Además lo que está de moda no nos queda a todas hay que saber Qué con Qué.

 Siempre he admirado a las personas que toman la moda y la transforman de acuerdo a su propio estilo, siendo fieles a su personalidad.

 

“Entender de moda es desentenderse de ella” – Campaña de Palacio de Hierro

Pueden ver el video que nos posteó Ana por Facebook hace tiempo sobre Víctimas de la moda en una expresión artística http://www.youtube.com/watch?v=U4aR23-1MPo

 

By Ariana Morales Peralta

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog