Vestidos línea «A» | A-line dresses

«A» La primera letra del alfabeto y la perfecta definición para los vestidos famosos de los años ‘60s.

¿Sabías qué?

Los vestidos en forma triangular o línea A fueron creados por Christian Dior en 1955, fue una adaptación de los vestidos de trapecio, un poco más exagerados de Cristobal Balenciaga. Dior decidió cortar bastante tela excedente de los lados y creó una silueta más ajustada pero al mismo tiempo holgada. En los años ‘50s las mujeres estaban acostumbradas a utilizar vestidos más ajustados acentuados en la cintura (New look de Dior) y el vestido triangular era todo menos eso.

Christian Dior A line dress

Al principio las mujeres rechazaron este nuevo estilo de vestido, por su forma y su informalidad. Pero llegando la década de los ‘60s cuando las mujeres estaban ansiosas por liberarse de esas cinturas definidas, los vestidos triangulares comenzaron a gustar y fue mayor el boom cuando personalidades como Twiggy y Jackie O los usaban.

Twiggy A line dress

Un verdadero vestido A es estrecho de los hombros y se expande gentilmente hacia abajo. Es un vestido muy versátil y fácil de combinar, sirve para toda ocasión y en cualquier clima y sin importar que pase será favorecedor a tu figura, con los accesorios y zapatos correctos quedarás lista.

Es preferible tener un vestido triangular de un solo bloque de color, por ejemplo el negro como siempre es básico como un vestido “por si acaso” , estos vestidos son perfectos para vestir en verano con sandalias o en invierno con medias y botas, y si quieres verte como una chica de los ‘60s usa uno con medias de colores brillantes.

Son vestidos fáciles de encontrar en casi todas las tiendas retail y en varios diseñadores.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog