Verano = Playa + Bikinis! Sabías que?

El verano… recordando mi adolescencia esto era sinónimo de vacaciones, sol, arena y mar, recuerdo estar esperando la época de verano para irme a tumbar en la playa con un buen libro escuchando el delicioso sonido de las olas del mar y por supuesto no sin antes haber elegido el bikini adecuado para el momento. 

 ¿Sabías qué?

Los trajes de baño o bañadores han sido una de las prendas más polémicas de la historia de la moda, desde sus inicios en los años ‘20s donde provocaron un escándalo por el simple hecho de mostrar más piel, siendo que en 1400AC se tienen evidencias de mujeres en Grecia que utilizaban prendas parecidas a los bikinis para el atletismo.

 En la década de 1920 comenzaron a verse en las piscinas estilos poco favorecedores de bañadores ceñidos al cuerpo y fabricados de lana, para 1930 se utilizaba algodón y Lastex (tela de hilo con alma de hule para aumentar la elasticidad), en los ‘40s el bañador era parecido a los corsés con copas y un sistema de soporte para el abdomen.

En 1946 el ingeniero francés Louis Rèard y el diseñador Jacques Heim inventaron el bañador de dos piezas más pequeño, el bikini, lo nombraron de esta manera en relación al lugar en el Pacífico llamado Bikini Atoll, donde se realizaron las pruebas nucleares en ese mismo año.

Ellos esperaban que el invento fuera a causar una reaccion explosiva tal como una bomba nuclear, y no se equivocaron, solo que su invento estaba muy adelantado en el tiempo ya que en sus inicios fue tarea dificil entrar en la ideologia y la cultura de la sociedad, fue prohibido en ciudades catolicas y en el concurso de Miss Mundo en el Reino Unido, tambien fue rechazado por varias mujeres que a pesar de verlo como una prenda liberadora, debido a que la influencia de la sociedad era demasiada solo las mujeres europeas de la clase alta no tuvieron problema en usarlo.

Para su campaña, Rèard no pudo encontrar ninguna modelo que se pusiera su diseño y acabó contratando a una stripper del Casino de Paris, Micheline Bernardini.

Micheline Bernardini

A principios de los ’50s, el bikini comenzó a tener más aceptación todo gracias al cine y las celebridades.

Para la década de 1960 la tela de los bañadores fue mejorando gracias a la empresa Dupont al introducir en el mercado el elastano, spandex o más conocido como Lycra. Así también el diseño tuvo que modificarse haciéndolo más corto ya que los trajes de baño comunes ahora estaban en competencia con los bikinis.

Para la década de los 2000 el negocio de los bikinis rebasó los 800 millones de dólares y hoy en día son muy populares. Con variados diseños colores y estampados siempre serán una sensación en las playas y piscinas del mundo.

El cine siempre ha tomado un papel muy importante en la industria de la moda y los caballeros no me dejarán mentir que escenas como Carrie Fisher en el famoso bikini dorado en Star Wars: Return of de Jedi o Halle Berry saliendo del mar en su bikini naranja en la película de James Bond: Die Another Day, son momentos memorables, y por traer una prenda sexy y liberadora damos las gracias a Rèard.

El secreto para llevar un bikini es la confianza, no hay persona más abrumadora que aquella que no tiene confianza en sí misma, en su cuerpo. Las mujeres a las que les queda excelente un bikini no siempre tienen el cuerpazo pero si una actitud de confianza y que saben que se ven fabulosas, nadie es perfecto y ni creo que quieran serlo, que aburrido, pero la seguridad en nosotras nos llevará muy lejos y nos liberará de estar pensando cómo nos vemos y criticando a otros en la playa.

Como todas las prendas existen modelos y cortes que nos favorecen más y está de más decirlo que contacten a Que con Que para que les ayude.

Lo que si les puedo decir es que al comprar un bikini o un bañador de una pieza (que también son muy hot) se queden con lo sofisticado, colores sólidos (negro, azul marino, gris, chocolate etc.) los colores demasiado llamativos si no cuidas el diseño o tu color de piel pueden verse fatal, también los estampados si son muy recargados no funcionan, es mejor que sea lo más sofisticado posible, estampados discretos y colores combinados. Fíjate que se amolde a tu cuerpo y que no quede nada flojo ni muy apretado, especialmente con la parte de abajo, ya que no se verá bien. Para un bañador de una pieza colores obscuros y en especial el negro favorece adelgazar la figura a la vista. Otra buena opción son los tank tops para algunas es el punto intermedio entre ambos modelos.

Algunas marcas son Onda de Mar, Eres, Ralph Lauren, Calzedonia etc.

By Ariana Morales Peralta

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog