Una idea brillante

A mi me encantan los jueves, no solo porque es un «casi viernes» sino porque con Ariana siempre aprendo muchísimo, hoy de plano me dejó boquiabierta pues nos explica la formación de una piedra preciosa que nos encanta a todas las mujeres, aquí lo que nos dice.

Como cantara Marilyn Monroe «Diamonds are a girl’s best friend» (los diamantes son los mejores amigos de las mujeres).

 

Estas vacaciones estuve en el Caribe y visité St. Thomas, una isla donde la atracción principal es la compra de joyería, en particular diamantes, la idea es que en el Caribe los diamantes son más baratos ya que existen tiendas como Diamonds International que eliminan la mayor parte de intermediarios reduciendo el precio final del producto, sin embargo hay gente que dice que no conviene, o que solo es bueno si compras la piedra sola sin montadura. En fin, sea lo que sea, los diamantes son una belleza de la naturaleza que en lo particular admiro mucho, no solo por su brillo y elegancia sino por cómo se forman y por sus propiedades.

 

¿Sabías que?

Los diamantes son alótropos del carbono, es decir, es una forma distinta en la que se presenta el carbono en la naturaleza por ejemplo el grafito y los diamantes son alótropos del carbono que se diferencian dramáticamente no solo en propiedades sino también en costo.

El grafito (con lo que fabrican los lápices) es la forma más estable en que se encuentra el carbono a condiciones del nivel del mar. El diamante es menos estable y éste irá decayendo a lo largo del tiempo hasta convertirse en grafito, sin embargo no hay nada que temer ya que nuestros anillos, pendientes y dijes no se convertirán en algo insignificante pronto, ya que este proceso tarda millones de años.

 

El diamante tiene una estructura cubica y los enlaces entre átomos de carbono son muy fuertes, en realidad es el material con la más alta dureza de todos por esta razón se ha utilizado, además de parte de joyería, en herramientas para cortar y pulir otros materiales.

 

Los diamantes se forman de manera natural a un promedio de 160 km de profundidad de la corteza terrestre por medio de muy altas presiones y temperaturas, este proceso toma más de 3 millones de años y llegan a la superficie mediante actividades volcánicas. Los principales yacimientos de diamantes se encuentran en el sur de África y en Rusia.

Se pueden fabricar diamantes sintéticos a partir de grafito, simulando las condiciones de presión y temperatura del proceso natural en menor tiempo. De esta manera se pueden transformar las cenizas de algún difunto (que a fin de cuentas son carbono también) en diamantes, este servicio está disponible a través de la empresa Algordanza en varios países incluyendo México.

Uno de los must de joyería son los diamantes pequeños en montaduras simples como en aretes o un diamante flotante como dije, pueden ser naturales, sintéticos o falsos pero son perfectos para utilizar diariamente y combinan con todo.

 

Si compras diamantes naturales fíjate en los cuatro puntos más importantes; color (los más valiosos son los que no tienen color), corte (que tan precisa es la simetría del corte), claridad (sin imperfecciones, transparentes y sin fracturas internas) y quilates (la medida del peso del diamante: un quilate equivale a 200 miligramos)

 

Así que ya sabes la próxima vez que mires tu anillo de compromiso, los pendientes que te heredó la abuela o la pulsera de diamantes que compraste, piensa en la maravilla del proceso natural de millones de años de esta idea brillante de la naturaleza.

 

By Ariana Morales Peralta 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog