Corbatas, pajaritas y su historia Sabías Qué?

Como siempre Ariana parece que lee mi mente, justo ayer por la mañana vi a un chico con una pajarita y le dije: me encanta tu pajarita! y hoy miren lo que nos trae!

Una tendencia vigente es la evolución y renovación de las corbatas de moño, corbatas de lazo o pajaritas.

¿Sabías qué?

Las corbatas de moño se utilizaban desde la época Victoriana y a través de la historia grandes personalidades como Winston Churchill, Karl Marx, Abraham Lincoln, Roosevelt, Frank Sinatra y hasta Josephine Becker han portado la corbata de lazo, siempre de manera formal.

Josephine Baker

La corbata de moño negra comenzó su popularidad a finales de la década de 1800 cuando Pierre Lorillard V inventó el tuxedo como alternativa a los trajes con saco de cola que llevaban corbatas de moño blancas.

Originalmente éste tipo de moños, como las corbatas normales, son fabricadas en seda, sin embargo con la revolución que han tenido en los últimos años materiales como el algodón, lana y lino han sido utilizados dando interesantes resultados.

Usualmente las corbatas de moño se asocian a intelectuales (reales y ficticios), arquitectos, profesores etc., inclusive con payasos y strippers, sin embargo, de cualquier manera una corbata de moño tiene un “no sé qué” que estilizada de la manera correcta es sinónimo de una persona que sabe vestir, que está segura de sí misma y con mucha actitud, además puede llegar a ser muy sexy, si no me creen vean a James Bond con su corbata de moño desabrochada.

Aunque parezca que debes tomar un curso para saber hacer el moño en verdad no es tan complicado y es un accesorio que se debe probar por lo menos una vez en la vida de manera casual o formal. De la misma manera que las corbatas normales las corbatas de moño se pueden estilizar en looks de mujeres, sin duda una manera de ser original.

Dentro de la industria de la moda grandes diseñadores como Karl Lagerfeld, Manolo Blahnik y el israelí Alber Elbaz son portadores indiscutibles de las corbatas de moño, hasta los zapatos de Salvatore Ferragamo usan corbatas de moño!

Hoy en día existen muchos modelos, estampados, colores, texturas y maneras de utilizar una corbata de moño, la tendencia está en ropa casual o semi formal y por lo general dando un twist chic con la camisa y el saco. Lo que hay que tener en cuenta es que si es formal el moño esté impecable y simétrico, si es casual o semi formal el estilismo debe ser coordinado y tener cuidado en no sobrepasar la línea entre lo chic y el mal gusto.

Busquen corbatas en Tom Ford, Marc Jacobs, Brooks Brothers, Scappino, etc. Además quiero compartirles la marca Mexicana Banalidades que tiene unas corbatas de moño tejidas muy originales. (carolinariveraparraga.tumblr.com)

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

1 Comment

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog