Turquesas | Turquoises

Ya saben cuál es el color que estará por todos lados pronto?? Ariana nos lo cuenta toooodo!!

«Con código Pantone 15-5519 TCX sin duda uno de mis colores favoritos, el turquesa, me recuerda el mar del Caribe y lo cálido del verano, también fue nombrado el color del año 2010, pero creo que las turquesas son piedras atemporales.»

¿Sabías qué?

La joyería con turquesas data desde el 6000 A.C. en culturas de Egipto, Mesopotamia, Persia, Siberia, Argentina, Bolivia, Chile, Perú y México. Los indígenas hacían joyería y figuras de esta piedra, los aztecas fabricaron pendientes y máscaras ceremoniales de turquesa.

Las turquesas se forman a través de millones de años y son el resultado de acumulaciones de cobre y de aluminio que se filtran por las rocas por medio del agua, cristalizándose, se le llama científicamente fosfato de cobre y aluminio. Los minerales de cobre son los que le dan ese color azul,-verde que tanto me gusta.

Estas piedras se encuentran en lugares como Armenia, Kazakstán, China, Tíbet, Australia, México, el sur de Estados Unidos, Brasil, Irán y Egipto. La mayoría de las piedras turquesas que se encuentran son porosas y tienen textura como de gis, solo el 10% son de calidad joyera.

Las turquesas son consideradas piedras sagradas para los indios norteamericanos y los tibetanos, dicen que aumenta la claridad mental y espiritual, la sabiduría, la confianza, la bondad y el entendimiento.

Su nombre, se cree , viene del francés “pierre turquoise” que significa piedra turca, ya que las turquesas fueron introducidas a Europa por mercaderes de Venecia quienes primero las adquirieron en Turquía. En Rusia es utilizada popularmente en anillos de boda.

La turquesa y la zirconia ambas son consideradas las piedras simbólicas de aquellos nacidos en diciembre.

Las turquesas son el perfecto complemento de tu vestido de verano o cualquier vestido o look en blanco y en invierno cuando todos se visten de negro es el perfecto pretexto para añadir color a tu estilo. Las turquesas son excelentes cuando se combinan con coral.

Las puedes encontrar en México, el sur este de Estados Unidos y en la India. Busca las turquesas de color profundo, las de alta calidad suelen ser opacas, mientras que las de baja calidad son translúcidas, esto es por la pobre concentración de minerales de cobre y aluminio.

By Ariana Morales Peralta

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog