Túnicas un elemento chic

Ubican ésas túnicas chic que parecen ser como de medio oriente pero que cuando vemos que alguien «de éste lado del mundo» las lleva se ven súper nice¿? Ariana nos cuenta qué son, cómo se llaman y toodo lo que debemos saber! chéquenlo!

Se llama Caftán y en las décadas de los 50’s y 60’s comenzó a ser, el caftán, la epítome del jet set chic (1960) y el boho chic (1970) hasta la fecha podemos considerarlo de esta manera.

¿Sabias que?

Los turcos, persas, marroquíes, hindúes, árabes, pobladores del oeste de África y hasta los rusos tienen en común la cultura del uso de caftanes.

Los caftanes tienen su origen en el siglo XIV, en la región de la antigua Mesopotamia, el territorio comprendido ahora por Iraq, Siria, Irán y Turquía, donde el clima demanda vestimentas ligeras y frescas. Los caftanes eran fabricados principalmente de algodón, lino o seda y utilizados por mujeres y hombres, en colores neutros y hasta brillantes, con decoraciones que significaban rangos o estatus y para diversas ocasiones desde lo mas elegante hasta lo casual.

En las décadas de 1960 y 1970, cuando los países occidentales tuvieron la obsesión por las culturas del Medio Oriente el caftán llego a las pasarelas y al jet set.

Yves Saint Laurent se enamoro de Marruecos y en consecuencia reinventó el tradicional caftán y así nació un icono del boho chic de los 70’s.

Hay diferentes variantes o denominaciones, el caftán de origen turco de lino o seda, el djellaba de origen egipcio/árabe utilizado por los hombres en el Medio Oriente, la túnica de origen greco-romano confeccionada a la rodilla o mas corta y boubou es la denominación en francés para los caftanes del oeste de África.

El Palacio de Topkapi en Estambul alberga la colección mas grande de caftanes de varios sultanes desde el siglo XV.

Palacio de Topkapi, Estambul

Personalidades como la actriz Talitha Getty en Marrakech, Cristina Brandolini y Diana Vreeland, los utilizaron con buen estilo.

Talitha Getty

Puedes encontrar los mejores caftanes de diseñadores en Muriel Brandolini (Italia & Nueva York) Allegra Hicks (Londres & online) Yves Saint Laurent (Rive Gauche, París) y casi cualquier tienda de Emilio Pucci. Si lo que quieres es lo tradicional busca las tiendas de productos importados de Medio Oriente (marroquíes e hindúes principalmente) o tiendas de artículos étnicos. De cualquier manera son espectaculares y puedes utilizarlos con un collar largo de cuentas y unas flats. Utilízalo sobre tu traje de baño con unas sandalias, o bien para algo mas elegante utiliza unas sandalias metálicas y unos exóticos brazaletes, dependiendo de tu figura puedes añadir un cinturón a la cintura o a la cadera.

Emilio Pucci

Lo que si es que trata de evitar los colores muy brillantes y combinados extrañamente ya que puedes sobrepasar la línea de lo chic hacia lo desfavorecedor, de la misma manera en cuanto a la tela debes escoger lo que mejor te acomode, la seda tiene más cuerpo que el algodón por lo que definirá mas tú figura, por ultimo, el largo dependiendo de tu estatura y tu complexión te favorecerá un corte largo tradicional o uno mas apegado a una túnica greco-romana. Si tienes duda ya sabes, Qué con Qué te ayudará.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

4 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog