¿Tu culpa o su culpa?

Cuando se trata de culpas lo que solemos hacer es creer que el error es del otro ¡me declaro culpable! ¡Es lo más fácil! después de todo ¿quién quiere mirarse a sí mismo cuando la tentación de acusar al otro es irresistible?

Y así empieza esta historia: con las culpas. Por enésima vez Kia llamaba a Chloè devastada, en medio de una crisis masiva por “culpa” de Mr. Sapo. Chloè ha llegado al punto donde ni siquiera le cree que esta vez sí lo dejará.

Hace más de un año que Kia está saliendo con Mr. Sapo con la esperanza de que el formalice la relación, obviamente él no tiene ninguna intención de hacerlo ¿saben? Secretamente Chloè no lo culpa, después de todo hace lo que quiere con Kia, ella siempre está disponible cuando él quiere, pero jamás puede verla cuando ella quiere…. ¿les suena familiar? ¿por qué habría de querer formalizar si tiene todo y ninguna obligación?

En las ocasiones cuando parece que ella se ha enojado lo suficiente como para terminar la relación, él se vuelve un Prince Charming nivel intenso –con caballo y todo- y ella baja la guardia, eventualmente termina perdonándolo y corre con Chloè, esta vez emocionada, a contarle lo lindo que él es, todas sus cualidades y las esperanzas que tiene de que todo cambie y el finalmente la lleve a conocer a sus amigos y a su familia. Sobra decirles el círculo vicioso en el que ella está inmersa y del cual conscientemente no quiere salir.

Prince Charming

¿Impresionante? Sí, desafortunadamente todas somos culpables. ¿Quién no ha señalado al otro por su “desgracia”?

En el caso de Kia alimenta su desgracia todos los días, cuando contesta el teléfono o le llama. No importa lo que Chloè o cualquiera de sus amigas le digan, ella simplemente está en una relación dependiente donde cada vez que Mr. Sapo amenaza con dejarla ella, aterrada, le ruega que no lo haga y a cambio hace todo lo que él cree necesario con tal de que eso no pase, así ella aunque no es feliz, lo retiene y siente que triunfa.

¿Pero qué caso tiene retener una felicidad falsa? Basada en castillos de algodón, que cuando abres los ojos o asomas la cabeza a la realidad ni de cuentos de hadas ni cerca.

Mr. Sapo

A todas las Kias del mundo, a la Kia verdadera y a todos los hombres que se pueden sentir en el papel de Kia –No solo las mujeres somos víctimas- espero que llegue ese momento en que puedan decir STOP, volteen a verse y se quieran.

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

By @AnaQueconQue

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog