Trench coat

Please select a featured image for your post

Hoy es el primer post del año de nuestra ya conocida amiga Ariana y su sección de los jueves de Sabías Qué?, aquí se los dejo y estoy segura que les encantará.

¿Sabías que?

 En 1880 el británico Thomas Burberry fue el creador de la tela de gabardina la cual se caracteriza por ser a prueba de agua además de ser una tela respirable.

Para 1914 comisionaron a Burberry para crear una alternativa al abrigo de los oficiales de la Primera Guerra Mundial, el resultado fue un abrigo diseñado para mantener a los oficiales resguardados del frío y la lluvia dentro de las trincheras y así nació el trench coat o abrigo de gabardina.

Todo en el abrigo era funcional, el forro de lana desmontable para adaptarse al clima, las argollas en forma de “D” del cinturón servían para sujetar granadas, los bolsillos de gran tamaño eran para guardar mapas o municiones extra y las hombrearas eran donde originalmente se sujetaban los guantes o los cascos de servicio.

El trench coat en los años consecutivos se mantuvo como prenda de moda, ha tenido pocas modificaciones y ha pasado a ser un clásico de guardarropa. Podemos ver varias versiones del abrigo con Burberry, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Víctor & Rolf, Stella McCartney, Gap, Banana Republic etc.

A pesar de que el clásico trench coat es de color khaki, puedes verte más arriesgada y optar por otros colores para lograr un twist en tu look.

 

By Ariana Morales Peralta para Qué con Qué

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog