Tips para viajar con tu perro

Si me sigues en redes sociales ya sabes que si se trata de viajar con tu perro Gala y yo hemos tenido ya algunas aventuras.

Cada vez que viajo con ella la gente me detiene para preguntarme qué necesita, cómo le hago, cómo se porta etc… así que he decidido poner este post.

Deben de saber que Gala es una perrita de talla pequeña. Una yorkshire terrier miniatura pesa exactamente 2 kilos y pueden ver su Instagram aquí.

Para viajar en coche

Desde que Gala era una cachorrita de 3 meses la acostumbré a que cada vez que nos subíamos al coche lo hacía en su transportin, no importa si era yo quien conducía o no. Ella debe ir dentro de su “casita”. Le dejo la tapa abierta para que así ella pueda ir viendo.
Gracias a esto ahora nunca sale de su casita cuando vamos en coche.

Distancias cortas en coche

Hablar de distancias cortas en la CDMX es un poco relativo, porque ¡tráfico! Pero cuando vamos a pasar máximo 1 hora en el coche solamente me aseguro de que vaya al baño antes de irnos. Le llevo alguno de sus juguetes favoritos y listo.

Distancias largas en coche

Lo más que ha pasado Gala en el coche sin salir han sido 6 horas, debo reconocer que ya para la hora 5 estaba aburrida y harta, aun así se portó excelente.
La clave es asegurarse de que coma antes y vaya al baño, darle agua durante el trayecto y en su caso la distraigo con un hueso o algún premio que le guste cuando ya está muy inquieta.

Para viajar en avión

Y aquí viene la odisea que nos pone un poco nerviosas a ambas. Antes que cualquier otra cosa, cuando vamos a viajar en avión, desde el día que hago maleta le explico que nos iremos y a dónde nos iremos. Llámenme loca pero estoy convencida de que entiende a la perfección.

El día anterior hago su paseo más largo de lo normal o trato de cansarla. El día del viaje también suelo darle un paseo antes de ir al aeropuerto.

Si quieres llevarlo arriba del avión contigo

Lo primero que tienes que tener es un transportin que tenga las medidas permitidas, en todas las tiendas de mascotas los venden y vienen con una etiqueta que dice si puede o no ir en cabina.

Después tienes que tener un certificado de buena salud de su veterinario –todos los veterinarios lo expiden- asegúrate de que te den copia también de su cédula profesional y que el certificado no sea más antiguo a 5 días de la fecha de tu viaje, es decir, si viajas el día 5 te lo tienen que expedir el día 1.

Una vez en el aeropuerto hay filas especiales para personas con mascotas; te van a pedir la carta del veterinario, la cartilla de vacunación actualizada de tu mascota y haber pagado al mismo tiempo que compraste el boleto el fee extra por llevar a tu mascota.

La aerolínea menos complicada para todo el proceso es Interjet (y OJO este NO es un post patrocinado, ni la recomendación es pagada, es sólo mi experiencia). Aeroméxico es mucho más cara y no tienen tanta experiencia.

Lo siguiente que debes esperar es que a la hora de pasar el filtro de seguridad debes cargar a tu mascota en tus brazos y pasar junto con ella. OJO, NO deben pasarla por ningún motivo por los rayos X. Algunas veces, depende del aeropuerto y las personas que revisan, le harán una revisión especial, donde te piden que la sostengas con el hocico frente a ti y sí, viene la parte que a nadie –a Gala menos que a todos- nos gusta; la revisan tocando todo su cuerpo .

Una vez que finalizó este proceso puedes darte el lujo de ir por un café y relajarte.
¡Ah! Otra cosa, por reglas de la aerolínea siempre deberás de ir en la ventana.

¿Con qué problemas me he enfrentado?

*Los adultos imprudentes que les dicen a sus hijos: “Mira un perrito” obviamente Gala –que es muy sociable- ladra y hace escándalo porque quiere jugar.

*Cuando algún niño grita o hace algún ruido cerca de ella, mismo que no esperaba y obviamente se asusta y ladra.

*Las personas que te preguntan con cara de asco si va a viajar arriba del avión…. –sin comentarios-

*En mi caso, lo peor que nos puede pasar una vez dentro del avión es que nos toque un niño al lado, pues al ir gritando, llorando o queriendo jugar, Gala se inquieta y eso es un caos.

*En los casos en los que se ha retrasado el vuelo la saco a dar un paseo por el aeropuerto, corres el riesgo de que te regañen, pero es eso o un perro ladrando. #SorryNotSorry

Preguntas frecuentes para viajar con tu perro

¿Le da miedo? Si, el despegue y aterrizaje un poco, fuera de eso, si logré cansarla, duerme todo el vuelo.

¿Le das algún tipo de sedante o tranquilizante? NO, nunca, además su veterinario dice que es peligroso, lo único que le he dado son flores de Bach.

¿Se ha hecho pipí o popó? No, pero siempre llevo un kit de limpieza por si las dudas.

¿Si le das comida, vomita? No, pero nunca le doy más que un premio o un huesito que pueda ir mordiendo.

¿Dejas que la toquen las personas que se te acercan? Si Gala quiere si, de lo contrario me disculpo y les digo que no quiere.

Como últimos tips para viajar con tu perro les puedo decir que tienen que estar tranquil@s, definitivamente los perros perciben tu estado de ánimo y cuando estas nervios@, ansios@ o con miedo, no reaccionarán bien.

¡Sonríe! Saluda a la persona que te atiende, hazle algún comentario lindo, serán mucho más empáticos contigo y te facilitarán el viaje en caso de ser necesario.

¡ENJOY DE TRIP!

Besos y más besos

@AnaQuéconQué & @CutelittleGala

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments
  1. Súper todos los consejos, los seguí a la perfección y todo marchó muy bien! jaja y para que no la agarren cuando preguntan si muerde les digo que si pues me “protege” jaja y se conforman con saludarla de lejos.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog