Tips para limpiar el clóset –y la vida-

“LA RISA ES EL TRAPO QUE LIMPIA LAS TELARAÑAS DEL CORAZÓN” – Mort Walker

LIMPIAR… de pronto este año empezó con éste “gusanito” en mí, dicen que es necesario mover la energía para que todo fluya, para poder dejar entrar. Es por eso que limpiar el clóset para mí se ha vuelto tan importante.

Tengo que confesarlo, desprenderme de algunas prendas no es tan fácil, siempre existen los “por sis” es decir, esas prendas que guardas por si algún día te vuelve a quedar, por si algún día tienes una fiesta y ésta sería la prenda ideal, por si te atreves a usarla, por si algún día se la heredas a alguien… y así ocupas el espacio con miles de prendas inútiles.

Tips-para-limpiar-el-closet

La ropa, por más descabellado que suene, guarda memorias, cuenta historias, cada prenda nos puede recordar algo; desde un momento simple como aquél café con una amiga, hasta el vestido que llevabas puesto el día que conociste a ése sapo. Muchas veces esas memorias se replican, por eso hay quienes tienen su blusa, vestido o outfit de la suerte y otras en las que no nos sentimos bien con  una prenda y es que nos recuerda un momento no tan grato.

Hay miles de tips para limpiar el clóset, pero hoy les voy a hablar de los que realmente pongo yo en práctica y me funcionan.

Lo primero que tienes que hacer es tomarte todo un día, como un día libre, ponerte unos shorts o alguna prenda fácil de quitar y poner –yo lo hago en pijama- pon música y ten un té, café o agua ¡ah! Y una libreta de notas. Ahora sí ¡manos a la obra!

Tips-para-limpiar-el-closet-1

Empieza por revisar gancho (percha) por gancho y hay 3 categorías:

1.- Lo amas y lo usas

2.- Lo amas pero no lo has usado últimamente

3.- No estás segura

Si pertenece a la opción 1 entonces déjalo en su lugar, si pertenece a la opción 2 entonces pruébatelo y asegúrate que te sigue quedando, que no pica, no está roto o manchado y piensa al menos 2 opciones con las que lo puedas usar y anótalos en tu libreta de notas, así no olvidarás después cómo lo puedes usar. Si la prenda pertenece a la opción 3 entonces cuélgala afuera del clóset, para que la veas todos los días, si al final de un mes sigues sin usarla entonces deséchala.

Ahora hay un apartado especial, si la prenda, por más que la ames o que te veas fabulosa en ella pertenece a un pasado que quieres dejar atrás, es decir, te recuerda a alguien que ya no quieres en tu vida, entonces va directo al montoncito de donación. No tiene sentido seguir guardándola, en mi caso fue un vestido, cada vez que lo veía me recordaba un momento que ya pasó, ya se fue y no va a volver a suceder.

Tips-para-limpiar-el-closet-3

Si además se quieren poner cursis –uno de mis mejores amigos dice que soy cursi a morir- entonces sigan leyendo porque este año se me ocurrió hacer algo diferente con las prendas que voy a donar.

Debido a que algunas de ellas significan mucho para mí decidí escribir una nota para la persona que se la vaya a poner, como una pequeña historia, así yo me despido de la prenda y ellos podrán recibirla con un “plus”.

Tips-para-limpiar-el-closet-5

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog