Tips para ir a las trajineras en Xochimilco

Para los que me siguen en redes sociales seguro ya saben que festejé mi cumpleaños en las trajineras en Xochimilco.

Sí, fue un cumpleaños kitsch-mexicano, hace mucho que tenía ganas de ir y ¡qué mejor que celebrarlo cumpliendo años! Aunque pueden ir simplemente a pasar el día, no necesitan pretextos!

La pasé super y es por eso que he decidido compartir mis tips para ir a las trajineras en Xochimilco con ustedes así podrán tener una idea de qué cosas tomar en cuanta si nunca han ido o si hace siglos que no van, como muchos de los que fuimos.

Primero

¿A cuál embarcadero ir? A mí me recomendaron el de Cuemanco y una vez ahí comprobamos que es el mejor pues no es tan concurrido a pesar de que era sábado parecía que el canal era todo nuestro.

Segundo

No necesitas reservar la trajinera, es suficiente con llegar alrededor de la 1pm eso sí, asegúrate de que lleguen todos tus amigos al mismo tiempo pues no se puede subir nadie después de haber zarpado.

Tercero

Piensa que vas a un pic-nic es mejor llevar algunos snacks por tu cuenta aunque hay trajineras que se acercan vendiendo comida. Nosotros llevamos cacahuates, papas, tortilla española hecha por españoles ;) y unos sándwiches riquísimos que hice yo –believe it or not-

Cuarto

Lleva lo que quieras tomar, de nuevo, puedes comprarlo ahí pero ya que puedes subir tanta comida / bebida como quieras es mejor llevar lo que tú quieras. Los hielos te los venden ahí y el señor de la trajinera te presta una cubeta para ponerlos, así que no necesitas hielera.

Quinto

Piensa en llevar cosas fáciles de comer, que no necesiten muchos platos / cubiertos. ¡No te compliques! La trajinera tiene bote de basura para que podamos conservar limpio el canal.

Sexto

¡Visita la isla de las muñecas! Pero pide que te lleven a la original, es una aventura divertida y sí algo spooky. La entrada cuesta $40 pesos.

Séptimo

Cuatro horas es lo que estuvimos nosotros y fue más que suficiente, los precios son fijos así que no tienes que regatear y tampoco te pueden cobrar mas.

Por el baño no te preocupes, hay paradas en algunas chinampas eso sí, no esperes nada sofisticado. Lleva una bocina para que puedas poner música, también puedes contratar trajineras con mariachis o norteños.

Finalmente asegúrate de ir con un grupo que esté dispuesto a divertirse al máximo, disfruta el paisaje y toma muchas fotos.

Besos y mas besos

@AnaQuéconQué

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog