Tener un tema de conversación

Hace tiempo que no escribo en el Martes de Chicos, así que empiezo por contarles que la brújula de mi inspiración está un poco como la de Pocahontas, ¿recuerdan? (bueno para los que no vieron la peli, ya tienen tarea… en realidad ha estado un poco perdida…) en fin, por lo menos hoy ha vuelto un poco, crucen los dedos para que así siga!

El tema de hoy empezó hace tiempo pero casi ni me di cuenta, un día platicando con uno de mis amigos se quejaba de lo difícil que es encontrar una mujer que tuviera un buen tema de conversación y con quien platicar fuer aun placer, obviamente me puse como pantera cuando dijo eso y defendí al género femenino ¡inmediatamente! para qué les miento, no le creí y juré que estaba exagerando…

Pero cuál va a ser mi sorpresa que tiempo después, la vida se encargaría de ponerme en frente exactamente a qué se refería mi querido amigo y quedé asombrada!

Resulta que un día salgo con unos amigos y mientras los hombres se salen a fumar, me quedo en la “sección de mujeres”, entre las chicas había una simpática, guapa y con estudios universitarios… con la que intenté tener una conversación, y digo intenté porque primero empezamos hablando de un tema de cultura general, de esas cosas que uno cree que todos deberíamos saber, no al pie de la letra pero hay cosas de las que tienes que haber oído hablar!! (Por ejemplo, quién fue Margaret Thatcher o cómo se llama el gobernador de tu estado…) corríjanme si me equivoco y estoy siendo muy dura y cruel… en fin como creí que quizá el tema estaba “muy elevado” lo cambiamos por un tema casual acerca del clima… voy a ahorrarles tener que leer las preguntas que me hizo, tod@s podemos tener una opinión acerca del calentamiento global ¿verdad? (o al menos tener una idea…) y para cerrar con broche de oro (y básicamente porque me jugué la “última carta”) comenzamos a hablar de una marca de bolsos para la que escribo, tampoco tenía idea de lo que le hablaba… y entonces me rendí pues dije: si no puedo hablar de algo como bolsos y accesorios me rindo no quiero hablar de nada…

Y entonces las palabras de aquél amigo me retumbaban en la cabeza… “Ana encontrar a  una mujer que te hable de cosas más interesantes que los zapatos que se compró (ella ni de eso me pudo hablar!) Es lo más difícil que hay”

¿¿¿¡Puede ser posible que tenga aunque sea una poquita de razón!??? Como aún me cuesta aceptarlo corrí con mis encuestados de siempre a preguntarles sus experiencias con mujeres que no tienen tema de conversación.

Aquí las respuestas

“Si la chava es guapa seguro me interesa para una semana o dos, máximo, pues es un placer verla, pero dudo aguantarla más tiempo”.

“Una mujer inteligente es simplemente irresistible no tratar de conocerla”.

“Hablar con una mujer con quien puedes hablar de negocios, deportes, libros o películas es un lujo, me encanta y la belleza pasa a segundo plano”.

“No hay nada más atractivo que una mujer inteligente, además me encanta presumirla con mis amigos”.

Chicas, me gustaría concluir diciéndoles que sí, la belleza es importante, cuidarse y verse bonitas también, pero si no ponemos algo en el cerebro y en el corazón, el día que los años nos “marchiten” la belleza, no habrá nada de lo que nos podamos sentir orgullosas, el cerebro es el músculo más importante a ejercitar, no tienes que ser una nerd o una erudita, pero lee un libro, el periódico; infórmate, la educación, la cultura y la información son poder, las mujeres podemos hacer lo que sea que nos propongamos, se imaginan si además lo hacemos con sabiduría e inteligencia? De ahí la importancia de tener algo inteligente que decir y entonces si ¡Que se agarre el mundo!

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

 

 

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

1 Comment
  1. La inteligencia se cultiva y con la sabiduria se nace.Un mujer si no tiene esencia propia, perfume que haga sentir quien es,con frecuencia se pierde en el mar de la mediocridad, su brillo será una estrella fugaz y no un lucero que siempre brille.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog