T-shirt, simple & nice

Hay una prenda básica, súper cómoda y que puede ser elegante o de «fachitas» todos tenemos o hemos tenido una, quieres conocer cuál es??? Ariana nos dice tooodo!

Yo les dejo la playera oficial del evento del día de hoy #FNO pueden leer de él aquí

Camiseta, playera, franela, remera, pulóver, samarreta, maglietta………..

¿Sabías qué?

Las playeras evolucionaron de la ropa interior que se usaba en el siglo XIX. Las utilizaban la clase trabajadora principalmente mineros y granjeros, ya que eran convenientes para climas cálidos por estar fabricadas de tela de algodón, además han sido en esencia una de las prendas con el menor costo de producción.

Al principio las playeras eran parte de la ropa interior principalmente en caballeros para usar debajo de las camisas. Para finales de la segunda guerra mundial era común ver a soldados utilizando las playeras que iban debajo de sus uniformes como vestimenta casual y fue en la década de 1950 que las playeras tomaron fuerza como pieza en la industria de la moda y dejaron de ser consideradas ropa interior.

En EUA se les conoce como T-shirts (playeras T) debido a su forma que se asemeja a una letra T.

Las playeras se convirtieron en un medio de expresión en ellas se comenzaron a estampar toda clase de ilustraciones, palabras, imágenes, campañas publicitarias etc. uno de los primeros en estampar imágenes en playeras fue Disney con playeras de Mickey Mouse y otros personajes.

Para la década de los 60’s las playeras con diseños se vuelven muy populares y la comunidad rockera comienza a utilizarlas, las bandas en sus conciertos hacen de ésta moda un medio  para estampar en ellas imágenes que describen su música y proyectan sus ideales, además de servir como posters promocionales andantes y ser un buen negocio para propios y ajenos.

Hoy en día no solo los conciertos y giras rockeras tienen playeras promocionales o de recuerdo del concierto sino prácticamente cualquier género musical o evento.

Sin duda una de mis playeras favoritas pertenece a un concierto (The Killers México 2009) tiene un valor subjetivo asociado con toda la experiencia que fue aquel concierto. Las playeras de concierto considero que pueden ser una prenda muy chic, las puedes usar con tus jeans favoritos, un saco y  tacones de vértigo y hasta las puedes usar con una falda de traje sastre sin duda algo divertido y chic. Aunque puedes encontrar playeras de conciertos en eBay o en las tiendas vintage, nada se compara con la playera comprada en el concierto cuando acabas de salir y tienes toda la energía y nada de voz después de haber cantando. Eso sí, ojo, que la playera del concierto que uses sea de algún grupo que te guste y tengas sus canciones en tu iPod, de lo contrario podrías quedar mal.

Otra de las playeras que considero esenciales en mi guardarropa es una playera blanca delgada y ligera, simple sin estampados. Es perfecta para esos días que quieres verte muy bien sin esfuerzo, para este tipo de playeras pon atención en el cuello no debe ser ni muy alto ni muy bajo, no debe ser muy ajustada, utilízala para bajar el tono de un traje o falda, también úsala con jeans y unos Converse o tacones, simple y sin esfuerzo.

Busca playeras en prácticamente cualquier tienda como James Perse, The Row, Rick Owens, Vince, Karl Lagerfeld, threadless.com, Urban Outfitters, Nike, Larva, H&M, Zara, Hanes, mercados y tiendas locales, museos, tiendas vintage, playeras con causa de organizaciones como WWF etc. y claro los conciertos.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog