Sun Tan | Bronceado

Ya empieza la época de calor, y con el el bronceado, el color, y mucho mucho sol, veamos qué nos tiene Ariana!

Vacaciones = Playa = Sol = Bronceado

¿Sabías qué?

Desde la antigua Grecia y en las cortes reales del siglo XVI el color de la piel estaba relacionado con el estatus social. Solo la clase trabajadora como jardineros y constructores tenían esa tez morena por estar expuestos al sol haciendo sus labores. En la época de la Reina Isabel I la clase alta no podía darse el lujo de ser vista con un tono dorado de piel es por esto que se ponían talco blanco para blanquear sus caras y cada vez que estaban bajo el sol utilizaban desde sombreros hasta sombrillas, además los vestidos eran largos hasta el suelo y tapando los brazos.

Se dice que comenzó la tendencia de tener una piel bronceada hasta los años ‘20s con personalidades como Josephine Baker una bailarina y cantante francesa que poseía una piel acaramelada.

Para los años ‘30s las películas de Hollywood empiezan a proyectarse a color y el tener una tez que refleje salud era una necesidad. En California la moda estaba en las piscinas y el bañador comenzó a hacerse más pequeño hasta la aparición del bikini en los años ‘50s, así que poseer un bronceado era sinónimo de tener dinero y mucho tiempo libre en las playas y las piscinas.

Y para aquellas personas que no poseían el tiempo ni el dinero para vacacionar bajo el sol comenzaron a utilizarse los reflectores de rayos UV muy característicos de la década de 1950.

En los ‘60s el aceite de coco o las cremas de coco se comenzaron a utilizar para mejorar y acelerar el bronceado. A finales de los ‘70s las camas bronceadoras parecieron en el mercado.

Los efectos de la radiación UV se han estudiado desde los años 40’s y no fue sino hasta principios de los años ‘50s que Coppertone sacó al mercado masivo su producto como protector solar, el término FPS (factor de protección solar) se introdujo hasta los años ‘60s.

Hoy sigue siendo una tendencia de verano el tener un bronceado dorado que, ya sea conseguido por asolearte en la playa, o de manera artificial (cremas o camas de auto bronceado) sin duda es un accesorio más para tu look veraniego.

En lo particular adoro tener un bronceado sobre todo cuando en ésta época de calor los vestidos están a la orden del día, sin embargo, debemos ser muy cuidados@s en proteger nuestra piel con un bloqueador solar con FPS de 30 o más ya que los rayos UVA y UVB tienen efectos cancerígenos en la piel mientras más expuestos estemos. Los bloqueadores solares funcionan como una barrera que impide el paso de la radiación UV reflejándolos de regreso, evitando la absorción de los radicales libres. También hay bronceadores con FPS.

Además es indispensable tener una alimentación alta en antioxidantes para ayudar a nuestro cuerpo eliminar los radicales libres que son absorbidos.

Busca protectores solares en Clinique, Eucerin, Vichy, Ducray, Neutrogena, Biotherm, Eclipsol, Prozone etc.

By Ariana Morales Peralta.

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog