Significado de los colores en las prendas

Todos tenemos nuestra personalidad muy definida y la transmitimos por medio de nuestras prendas, pero sobre todo, por medio de los colores.

Cada color tiene un significado especial, y al llevarlos puestos, transmitimos muchos mensajes hacia las demás personas.

Conoce un poquito mas sobre los colores para transmitir el mensaje que quieras dar a los demás y sepas en que momento o situación te favorece o no es tan conveniente utilizarlos.

Significado-de-los-colores-en-las-prendas

  • BLANCO

El color blanco transmite serenidad, paz. Nos da tranquilidad y estabilidad a simple vista, optimismo, pero sobre todo, un aspecto de limpieza. Es muy recomendable utilizarlo por ejemplo para una entrevista de trabajo o una reunión importante.

  • NEGRO

¡Un básico en nuestro armario! El color negro a simple vista crea una imagen fuerte, de autoridad, impone mucho. Estiliza tu figura y combina con cualquier color. A pesar de eso, no es conveniente utilizarlo en la venta de algún servicio, al dar platicas o si vas a tener citas con clientes o proveedores.

  • ROJO

Es un color que atrae la atención en el instante, un color fuerte y brillante que llena de energía. Sin embargo, no es muy recomendable utilizarlo en el trabajo porque es un color seductivo totalmente, no es muy apropiado para alguna entrevista. Es un color ideal para sobresalir y que la gente tome decisiones. No es conveniente utilizarlo para una cita importante.

  • AZUL

El color del agua. Transmite inmediatamente serenidad, sinceridad. Es un color relajante que calma la mente. Puedes utilizarlo en cualquier ocasión, siempre y cuando, no abusemos del color porque nos puede producir una sensación de depresión o tristeza.

  • VERDE

Es un color predominante, el color de la naturaleza. Transmite una sensación de originalidad, tranquilidad, pureza. Sin embargo, no es conveniente utilizarlo en situaciones en las que tengamos que transmitir seguridad, autoridad. Podemos utilizarlo en situaciones de recreación, salir con amigas y crea una gran empatía con los niños.

  • AMARILLO

El amarillo es un color que se utiliza poco, no es muy común. Sin embargo, no quiere decir que no aporte cosas positivas. Este color aporta actividad, aceleración. Hecha a volar la imaginación. Sin embargo, el utilizarlo demasiado puede ser muy cansado ya que es un color muy brillante, puede crear agotamiento.

¡Atrévete a utilizar distintos colores! Ahora que ya conoces un poco mas sobre su significado, puede ser una herramienta que te ayude en ciertas ocasiones, cumplir metas e incluso, abrir nuevas puertas en tu vida.

By Paola Rea Aguilar

Colaborador

Este espacio es para personas que en algún momento colaboran con Qué con Qué. Son invitados a escribir en este blog y tratar los temas desde su punto de vista. Los artículos presentados en esta sección representan únicamente la opinión de su autor no la de Qué con Qué.

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog