San Valentín | Moda Valentine’s Red

Si, a éste blog también lo atacó San Valentín… ya les contaremos algún día las que nos hace cupido, mientras los dejo con Ariana.

«Rojo amor, para los que están enamorados».

¿Sabías qué?

El rojo es el color con la menor longitud de onda en el espectro de luz, cualquier luz por debajo de esa longitud de onda el ojo humano ya no puede ver y se le conoce como infrarroja.

En la antigüedad el rojo se utilizaba para decoración y se sacaba de insectos y óxido principalmente.

El rojo se considera el color de la pasión, del corazón y del amor por eso en esta fecha de San Valentín vemos una explosión de color rojo por todas partes. Paradójicamente el rojo también es el color de lo prohibido, del peligro, el sacrificio, del comunismo y de los déficits. Creo que por esta gran polaridad es un color que representa mucho poder.  En el simbolismo chino el rojo es el color de la buena suerte.

El día de San Valentín viene desde el siglo XIV, San Valentín era un obispo o cura de la iglesia católica- romana  que se convirtió en mártir alrededor del año 296 AC, que al parecer no tiene ninguna conexión con el amor romántico pero el día en que fue sacrificado fue el 14 de febrero y por eso se llama así este día.

Para el siglo XV ese día evolucionó como una oportunidad para los enamorados de demostrar su amor con detalles como flores, poemas y otros regalos, justo cuando el cortejo estaba en boga.

La celebración del día de San Valentín está prohibida en varios países islámicos como Arabia Saudita, Pakistán e Irán, por ser una tradición católica, sin embargo la celebración se ha permeado a otros países como China y Japón.

 El rojo en la moda se describe con un diseñador, Valentino, y todo debido a que en su primera colección como diseñador en 1959 creó un vestido del color de las amapolas el cual quedaría como su color característico el “Rojo Valentino”.

El rojo es un color muy poderoso, es un color seductor que atrae la atención de todos y que en definitiva nunca pasará de moda.

Esta temporada se han visto varios vestidos rojos incluyendo el de Rihanna en la entrega de los Grammys.

Las pasarelas se vistieron de rojo con Marchesa, Valentino, Mommesin, Chanel, Gucci, Ralph Lauren, Etro, Calvin Klein, Vera Wang con notas rojas en vestidos de novia, Christian Dior y Giambattista Valli, entre otros.

Imágenes moda: www.harpersbazaar.com, www.style.com

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog