San Valentín ataca, quién me salvó? | Mon Journal

14 de Febrero: que alguien me salve

Hace un año este hubiera sido el título perfecto para el día de hoy, mi espíritu grinch estaba en su punto cumbre, quería cerrar los ojos y que cuando los abriera ya fuera 15 de febrero o el mes de marzo, yo no sé como sea en otras ciudades pero en Guadalajara, México parece que Cupido ataca todos los comercios, los coches y a las personas, les explico: por toda la ciudad hay unas lindas carretitas con tulipanes como la que ven en la foto.

IMG_2661

Además los coches se llenan de post-its de colores o de corazones, hay globos con leyendas de te amo, te quiero, me gustas y cualquier otro mensaje que tenga que ver con amor; en cada esquina, papelería, plaza y alto; el número de globos usados en la película de UP se queda corto con respecto al que hay por la ciudad ese día.

UP globos

En las pastelerías todo es rojo o rosa y en forma de corazón, las pizzerías también hacen pizzas en forma de corazón y el facebook y whatsapp se llenan de mensajes románticos, es como si Cupido te persiguiera y ¡no te puedes esconder!

Este año no es diferente, todos los anuncios tienen que ver con tu otra mitad, mientras escribo esto, me llega el olor a chocolate de los brownies que mi hermana y sus amigas hacen para sus novios a los que les darán forma de corazón, para después decorarlos con pequeños corazones mientras hablan de las cenas con sus respectivos novios y lo que les tienen preparados, parece que San Valentín se apodera de la ciudad cada año con más fuerza.

brownies

Creo que para estas alturas del post tienen claro que San Valentín y yo no tenemos precisamente un affaire (nunca lo hemos tenido, me abruma un poco) pero hoy tampoco estoy peleada con él, afortunadamente también se encarga de la amistad y en ese terreno todo es más light y fluye mejor, los amigos están ahí cuando las cosas se ponen difíciles o divertidas, cuando hay que recibir aplausos pero también “cachetadas” siempre he dicho que la vida te va poniendo en frente a las personas correctas y te va limpiando de las que no tienen que estar.

Como al final el tal San Valentín, de la mano de Cupido, me terminan contagiando, entonces aprovecharé este espacio para agradecer a mis amigos, especialmente al de los macaroons y los de las flores, gracias por estar ahí cada segundo que los he necesitado desde para contarles cuando salgo a la calle con un zapato de uno y otro de otro, hasta ese momento en el que me derrumbé y mi barco navegaba sin vela, gracias por los momentos de complicidad, de compartir, los secretos guardados y porque sé que en el momento que los necesite ahí estarán como un pilar, para detenerme, contenerme, impulsarme o bajarme, son los amigos con los que siempre soñé y que si fue posible tener ¡Los quiero!

A mis amigos que no viven cerca siempre los tengo en mi corazón, ustedes me dan ese punch de energía que me hace seguir hasta que los vuelvo a ver, son mi puerto seguro, mis amigos para los que la palabra me queda corta, ¿se puede tener amigos de sangre? Yo creo que ustedes son mis amigos de sangre mua mua mua.

He dejado al último mis gracias para ustedes porque los que llegaron a leer hasta el final son los de “hueso colorado”, no me gusta llamarlos “fans” prefiero referirme a ustedes como lectores que me acompañan, así no siento que estoy “hablando sola” cada vez que escribo, de vez en vez aparecen sus comentarios y les juro que me iluminan el día o me matan de risa, las personas más estrictas dirían que no somos amigos, yo siento que cada uno de ustedes me acompaña durante mi día, así que pónganle el título que quieran y gracias por estar.

Todos ustedes me salvaron del tal San Valentín y Cupido su secuaz, así que ¡GRACIAS!

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

1 Comment
  1. Me encanta el día de San. Valentín!!! si ya se que es comercial, si ya se que muchos no les parece!! le diré a mi me gusta porque es el día en que oficialmente puedes ser cursi y recordarles a los amigos lo importante que son tu vida!!

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog