Sabías Qué? Las alpargatas…

La moda no es algo banal o vacío, cada prenda que usamos tiene un por qué y una historia, lo que resulta banal es cuando usamos las cosas sin saber el por qué o por ser «borregos», por eso me encantan las explicaciones de Ariana, le da mucho sentido a las prendas que nos encantan, esta vez son los irresistibles zapatos!

Se va acercando el verano y con él una de las mejores épocas para sacar las cosas que por lo general no salen mucho de nuestro armario, como un traje de baño, los sombreros de sol, shorts, sandalias y en especial las alpargatas.

¿Sabías qué?

Las alpargatas tienen su origen en la hermosa Península Ibérica, se caracterizan por tener una suela hecha de cuerda o manta. Las alpargatas al piso o planas originalmente eran utilizadas por campesinos, guerreros o pescadores mediterráneos.

Hoy las alpargatas nos elevan 5 centímetros del suelo como cualquier zapato de tacón y definitivamente quedan vetadas de cualquier viaje de pesca.

Este tipo de calzado llegó a la industria de la moda en la década de 1960, cuando Yves Saint Laurent se encontró con Isabel Castañer en una feria en París. La famosa firma de zapatos españoles Castañer ha fabricado alpargatas desde 1776 a cargo de Rafael Castañer, pero en los ‘60s estaba a punto de quebrar, no había más mercado para las alpargatas, que habían empezado como humildes zapatos planos para gente con labores del campo, nada que ver con la moda de la ciudad.

Yves Saint Laurent le preguntó a Castañer si se podría hacer una alpargata alta, es decir, como tacones altos. Esa petición salvó a la compañía. A nadie se le hubiera ocurrido poner un tacón alto en una alpargata campesina, pero en cuanto ésta salió al mercado fue un verdadero furor. Ahora la marca Castañer es legendaria en España y alrededor del mundo.

De la misma manera que Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Donna Karan comisionaron a Castañer para que fabricara sus alpargatas.

Este verano muchas marcas incorporan alpargatas en sus colecciones, búscalas en Christian Louboutin, YSL, Louis Vuitton, Aldo, Gap, Banana Republic, Nine West, Mango etc, y combínalas con un vestido de verano, unos jeans blancos o un caftán.

 

By Ariana Morales Peralta

PD. Mañana subo video al canal, estén al pendiente, les dejo el link  http://www.youtube.com/user/quecnque

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog