Sabías Qué? Khaki

Los pantalones khaki, usualmente asociados con el estilo preppy y las competencias de polo, son una prenda recurrente en las pasarelas de casi todas las temporadas.

¿Sabías qué?

La palabra khaki tiene su origen en lenguaje hindú-urdu y significa color tierra o polvo. El origen de los pantalones khaki se remonta al año de 1846 cuando Sir Harry Lumsden comandaba un ejército Británico de reclutas hindúes en Peshawar quienes utilizaban pantalones blancos. Lumsden decidió que por cuestiones de camuflaje sería mejor teñir los pantalones, se dice que utilizaban varios tintes como café, polvo de curry y una planta local llamada “mazari” que daba esta tonalidad que conocemos como khaki.

 

Después todos los regimientos británicos e hindúes  que servían a la región adoptaron el color khaki y más tarde otros países como Estados Unidos y Alemania optaron por este tipo de prenda en sus uniformes militares. La tela con la que se fabricaban los pantalones khakis originalmente era lino o algodón.

En el siglo XX después de la Segunda Guerra Mundial los khakis  tuvieron un gran auge y ya desde 1906 Levis Strauss & Co. los comercializaba para todo público y en 1986 introdujo la marca Dockers como la especializada en khakis.

 

Estos pantalones a la fecha se han convertido en una prenda atemporal casual tanto para hombres como para mujeres y es una alternativa a los jeans. Utilízalos ya sea khakis  jodhpurs (pantalones de montar) o chinos (el corte clásico con una tela pesada de algodón).  Y para un look relajado pero chic hagan un doblez en la parte inferior de los pantalones.

 

Busquen khakis en Jean Paul Gaultier, Ralph Lauren, Banana Republic, Gap, Zara, Mango y combínenlos con colores como blanco y azul marino, definitivamente se verán bien con una camisa Breton.

 

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog