Revuelo | Fer Quirarte

 

“Las más profundas emociones nos causan revuelo”

Un beso, un abrazo, ver a un ser querido que hace mucho no veíamos o apreciar una obra de arte, son momentos que nos pueden causar revuelo. Pero ver a un artista en acción además de ser uno de los privilegios más grandes, ocasiona una sensación indescriptible.

Tuve el privilegio de ver a Fer Quirarte en acción durante la presentación de su más reciente  exposición individual donde presenta: pintura, joyería y arte aplicado, por si eso fuera poco tuve la oportunidad de que me respondiera algunas preguntas, sus respuestas juro que me pusieron “chinita” la piel.

Revuelo-Fer-Quirarte-4

¿Qué te causa revuelo?

El descubrir nuevas sensaciones, colores y emociones.

El revuelo es ver con otros ojos aquello que puede estar presente y pasa desapercibido.

 

¿A dónde vuela Fer Quirarte?

Vuela alto y vuela lejos, sin perder el piso.  Las raíces son importantes no hay que olvidarlas y perseguir los sueños. Quiero volar por los campos del diseño, el arte y la moda.

¿Descríbenos un momento que te haya causado “revuelo” en cada una de las ciudades que inspiraron tu obra?

Guadalajara

Caminar por la retícula interminable rojo-gris, gris-rojo del mosaico Guadalajara donde llueven flores del árbol Primavera.Revuelo-Fer-Quirarte-2

Nueva York

En el MET (Metropolitan Museum of Art) sentí una necesidad imperante de dibujar, logré conseguir papel y lápiz. Mientras empezaba a dibujar la gente me empezó a rodear, escuché el  asombro y sentí las miradas.

Barcelona

Correr  descalzo en la playa donde caía una la luz ámbar, intensa y a plomo,… no había visto algo igual.

París

Estar sentado sobre la cama en mi habitación sin poder despegar la vista de la ventana esperando que se iluminara la Torre Eiffel.  Dormir a ratos y despertar por instantes para saber que no era un sueño y ella estaba ahí.

 ¿Cuál es una pregunta que nadie te ha hecho y te gustaría que te hicieran?

¿Qué es el mar? El mar es la espuma que roza los sueños. La sal que da sabor a las ilusiones y el agua que baña,  borra y calma la tristeza.

Revuelo-Fer-Quirarte-1Para terminar podría decirles un millón de cosas acerca de la obra de Fer, pero mejor los invito a disfrutarla, ya que estoy segura que es mil veces mejor que la vean con sus propios sentidos.

15 de Abril 2016 al 22 de Abril

Lugar: Anthiope,  Francisco Javier Gamboa 171 Col. Lafayette, Guadalajara

Redes sociales y contacto:

Facebook: facebook.com/ferquirarte

Twitter: @ferquirarte

Instagram: fer_quirarte

Web: www.ferquirarte.com

Fer muchas gracias por responder a mis preguntas, felicidades y ¡mucho éxito!

By @AnaQuéconQué

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa” ®

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog