Revistas de Moda

Estoy segura que ya seas chico o chica (eso en éste caso da igual) has sucumbido al placer de leer una revista, imaginen el escenario, en el jardín, una piña colada y a soñar, Ariana nos cuenta todo de ellas!

«Para mí una adicción, me encanta coleccionarlas y tomarlas como fuente de inspiración de estilos, las revistas de moda son difíciles de resistir».

¿Sabías qué?

Las revistas de moda comenzaron en la década de 1700 como catálogos de moda simplemente para enseñar a las mujeres los diferentes diseños de Francia y las nuevas tendencias. Los diseños simplemente se dibujaban y se presentaban a las damas de sociedad.

A lo largo del tiempo grandes artistas como Salvador Dalí, Cocteau, de Chirico, Botero y Andy Warhol participaron en revistas como Vogue y Harper’s Bazaar las cuales fueron fundadas en 1867 y 1892 respectivamente.

Estas revistas llevaban los dibujos y patrones de los diseños de alta costura de París en especial al mercado Americano. Para la década de 1900 las revistas comenzaron a publicar fotografías y las ilustraciones de los artistas y fue cuando se dio un giro a la publicación de moda, ahora las revistas de moda eran plataformas artísticas donde se representaban las tendencias a través de obras de arte expresadas en imágenes y se le dio al estilismo el papel tan importante que tiene ahora.

Estas son algunas de las principales revistas de moda:

1798 – The Lady’s Monthly Museum

1806 – La Belle Assemblée

1852 – The Englishwoman’s Domestic Magazine

1861 – The Queen

1867 – Harper’s Bazaar

1886 – Woman’s World

1892 – Vogue

1913 – Vanity Fair

1931 – Apparel Arts – después GQ

1939 – Glamour

1945 – Elle

1963 – Cosmopolitan

1991 – Dazed & Confused

Las revistas de moda no solo plasman las prendas y estilos de tendencia sino también se comenzaron a volver diarios sobre estilos de vida, ricos y famosos aparecen en ellas alimentando la cultura de las celebridades que atrapa la curiosidad de la gente.  Igualmente comenzó la era de las modelos que también se convertirían en celebridades.

Desgraciadamente estas revistas son el reflejo de estereotipos y aspiraciones que han llevado a muchas mujeres y hombres a caer en la carencia de autoestima, depresión y trastornos alimenticios. Es por esto que ahora se ha visto un poco más el movimiento de las “real models” (modelos reales) que dejan atrás estos estereotipos de mujeres sumamente delgadas y ahora se tiene un poco más de cuidado en la selección de modelos, sin embargo pienso que hay mucho que seguir avanzando en este tema.

Las revistas son imprescindibles en la industria de la moda, son la plataforma que da a conocer a los diseñadores, marcas, fotógrafos, modelos etc.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog