Relojes

Please select a featured image for your post

Sabías qué?

 No se ustedes pero es que yo cada vez espero con mas ansia los jueves, a veces veo cosas y pienso “será que Ariana tocará el tema”?

 Hoy me puse reflexiva y creo que el tema va perfecto porque nunca tenemos el suficiente tiempo para nada, los dejo….

«Tick Tock… independientemente de que la medición del tiempo sea realidad o una útil invención, todos en éste mundo nos vemos obligados a recurrir al tiempo para realizar la mayoría de nuestras actividades y los relojes se volvieron un artículo indispensable para nuestro día a día, ya sea que lo lleves en tu smartphone, en tu tablet o … en tu muñeca».

¿Sabías que?

El primer reloj de pulso fue fabricado por Patek Philippe un relojero suizo de Ginebra quien en 1868 le dio un giro a los relojes de bolsillo para que pudieran ser usados por las damas de la corte como pulseras, mientras que los hombres seguían utilizando los sofisticados relojes de bolsillo, sin embargo no fue sino hasta 1904 que el francés Louis Cartier puso al reloj de pulso en las muñecas de los caballeros.

El aviador Alberto Santos-Dumont  le pidió a Cartier que le diseñara un reloj que fuera útil para sus vuelos, debido a que el reloj de bolsillo era muy incómodo al intentar ver la hora y maniobrar el avión, así fue como Cartier hizo el primer reloj de pulso para caballero el cual tuvo mucha aceptación entre los militares de la Primera Guerra Mundial al facilitar las maniobras de los pilotos en ataques coordinados por tiempo.

A través de la historia el reloj de pulso no ha pasado de moda al contrario fue muy aceptado en todas las sociedades, y se ha considerado como un artículo que complementa el atuendo y hasta un estilo. Hoy podemos considerarlo como una pieza de joyería y con delicados diseños y maquinaria, desde los relojes de plástico hasta los de diamantes.

 

Irónicamente algunas personas han regresado a la usanza siglo XVI utilizando un moderno reloj de bolsillo llamado móvil o smartphone o inclusive a no llevar reloj y simplemente preguntar la hora, ya que en algún lugar alguien seguro tendrá uno.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog