10 razones por las que las mujeres se hacen un cambio de look

Las personas estamos en constante cambio, las mujeres cambiamos de look constantemente, es decir, los cambios los reflejamos externamente, puede ser algo tan simple como un cambio de color en labios o uñas o algo tan radical como un extreme makeover en tu clóset con nuevo corte y color de pelo incluidos.

Hacer un cambio no es fácil, todos los cambios externos reflejan un cambio interno y por lo tanto, puede llegar a ser un poco abrumador. Hay quienes cambian constantemente, tanto, que es difícil seguirles el paso del cambio, otras han llevado el mismo peinado por una eternidad o llevan desde los 20 vistiendo como si tuvieran 60.

¿Cuántas veces has cambiado de look en tu vida?

Pero más importante: ¿Por qué las mujeres cambiamos el cabello? Les doy 10 razones por las que creo que lo hacemos.

  1. Por aburrimiento. La necesidad de cambio surge cuando te hartas de verte siempre con la misma imagen. Es quizá el motivo más común.

 

razones-por-las-que-las-mujeres-cambiamos-de-look-1

 

  1. Por moda. Y tentación, si la tentación de vernos como ésa persona que lleva el cabello o la ropa de cierta manera, cuando no nos conocemos podemos equivocarnos y arrepentirnos terriblemente.
  1. Para encontrarnos a nosotras mismas. Suena poco espiritual, lo sé pero muchas veces ése look de toda la vida nos hace sentir incómodas y en el momento que encuentras un corte de cabello adecuado o el vestido perfecto tus ojos se abren a muchas más cosas que un “simple” cambio de look.
  1. Tras una ruptura. No necesariamente tiene que ser amorosa –aunque es una de las causas más habituales para cambiar de look- también puede ser una “ruptura” laboral o ¡incluso con tu roomie! A mí me gusta pensar que el cortar el cabello simboliza empezar de cero, olvidar lo pasado, “cortar por lo sano”.

 

razones-por-las-que-las-mujeres-cambiamos-de-look

 

  1. Por necesidad. El invierno, el verano, los tintes, el calor que le aplicamos al cabello, subir o bajar de peso, alguna operación, hay miles de razones que nos obligan a cambiar nuestro look.
  1. Por culpa de las canas. La primera vez que me apareció una cana –hasta ahora la única- entré en pánico, y ésta es una de las razones por las que muchas mujeres queremos renovarnos inmediatamente.
  1. Por un cumpleaños muy significativo. El cambio de década de los 19 a los 20, la crisis de los 29 a los 30, el drama de los 39 a los 40… ¡un cambio de look te hará sentir mucho mejor!
  1. Por tu boda. Si te vas a casar seguramente lo primero que haces es dejarte el pelo tan largo como Rapunzel hasta no saber exactamente qué peinado usarás, lo más probable es que a la vuelta de la luna de miel, cuando verdaderamente inicias tu nueva vida, entonces también quieras un cambio de look.
  1. Tras haber tenido un hijo. Algunas mamás lo hacen incluso antes de tenerlo, previendo que el tiempo que antes le dedicaban a su imagen se reducirá y por lo tanto hay que hacer algo al respecto. Tener un bebé no es pretexto para vernos mal.
  1. Para reforzar tu confianza. A veces es algo tan simple como poner un color intenso a tus labios o atreverte a usar ésa prenda que “jamás usarías” solo para darte cuenta que te ves genial, entonces tienes un boost de confianza.

razones-por-las-que-las-mujeres-cambiamos-de-look-2

Si no tienes idea por dónde empezar a cambiar tu look envíame un correo a ana@queconque.com.mx

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

By @AnaQueconQue

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog