Rainboots | Wellies

Please select a featured image for your post

En cuanto recibí el mail de mi amiga y colaboradora Ariana pensé: pero es que no puede ser más apropiado!! Y es que no se si tengo una nube sobre mi cabeza o simplemente es que no deja de llover!! Ya tengo hasta las neuronas mojadas!

Aquí les dejo la nota

«Para estos días lluviosos que tal unas botas de hule, o como son también conocidas unas “Wellies”

¿Sabías que?

Las botas de hule o botas Wellington tienen su origen a principios del siglo XIX en Gran Bretaña, cuando Arthur Wellesly, el primer Duque de Wellington, le pidió a su zapatero que modificara las tradicionales botas de la milicia del siglo XVIII para que fueran más resistentes y cómodas, las botas resultantes fueron de piel de becerro con un mejor ajuste en la pantorrilla. Las botas se fabricaron de piel hasta 1852 cuando ésta fue sustituida por hule debido a que el fabricante conoció a Charles Goodyear quien acababa de inventar el proceso de vulcanización del hule para fabricar llantas de automóviles, y se obtuvo la patente para la fabricación de las botas con hule.

Debido a la gran aceptación por parte de los hombres orgullosamente británicos en el siglo XIX estas botas fueron  una gran tendencia en las décadas de 1840 y 1850, para 1860 fue sustituida por las botas al tobillo, excepto para montar a caballo.

Hoy en día se siguen produciendo botas de hule sin embargo las más comunes son de PVC (cloruro de polivinilo). Y debido a su resistencia y durabilidad se han hecho muy populares para varias industrias también son perfectas para ir de pesca, para la jardinería y definitivamente muy fashion en un día lluvioso o inclusive en un día seco. Las clásicas son las botas Hunters verde militar que son las favoritas de la familia real de Inglaterra, sin embargo la empresa ha refrescado el look de las botas en otros colores como azul, rojo, morado o definitivamente para que combinen con todo las de color negro son una excelente opción. Además de Hunters existen otras marcas como Burberry, Vivianne Westwood, Kate Spade y Michael Kors que las han diseñado a su estilo también puedes encontrarlas en marcas como Crocs, Gap, Old Navy y tiendas deportivas.

By Ariana Morales Peralta 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog