Qué pasa cuando pierdes un tupper?

La forma más fácil de quedar desheredado

Las mamás nos hacen todo, son súper lindas y realmente madre sólo hay una! (y qué bueno no podría con más! Jajaja mi madre me matará por haber puesto esto!) pero hay algo que me intriga y decidí ponerlo en el Martes de Chicos debido a una anécdota que me sucedió hace poco, les cuento!

Para los que me leyeron en Navidad ya saben que el bacalao no es precisamente mi comida favorita y cuentan que mi mamá hace uno delicioso, así que decidí compartir “mi porción”.

Hasta ahí todo bien… claro en mi cabeza, porque cuando fui con mi madre para pedirle un “tupper” (recipiente de plástico o vidrio para guardar casi siempre comida) la negociación fue dura… primero me hizo todas las preguntas que hace una mamá: para quién es? Por qué le tienes que dar en un tupper mío? Te lo va a regresar? No, mejor te doy uno que no me importe… y por fin lo logré, me dio uno de esos llamémosle “genéricos”…

Acto siguiente llego con el bacalao y antes de decir siquiera gracias, la persona puso la típica cara de susto con la que las mamás nos entrenan para éstos casos y me dijo: “tengo que regresarte el tupper”? y ahí comenzó mi artículo…

Y es que yo no sé qué clase de apego transgeneracional tienen las mamás con los tuppers o quizá que te vuelves mamá y un chip se activa, pero hay de ti donde les pierdas un tupper! No importa si es el que regalan en la compra de 3 litros de leche, en éstos casos no importa la marca, el color o si se lo repones (la verdad esto nunca lo hacemos) tu le pierdes un tupper y dejas de ser su hij@ es por eso que hoy me puse a investigar con mamás e hijos a qué se debe ése extraño apego que tienen con sus tuppers, aquí vamos.

La pregunta para las mamás fue: ¿Qué sientes cuando te pierden un tupper o cuál es el “big deal”?

“Son muy útiles no me gusta que me los pierdan”

“Yo he amenazado a mis hij@s con dejarlo sin lunch si pierden el tupper”

“Si yo le doy comida a alguien me quedo esperando a que me devuelvan el tupper inmediatamente”

Y aquí les va mi favorita, porque fue toda una explicación, hasta me dan ganas de contarles quién me la dijo!!

“No me gusta que me los pierdan porque son muy útiles, hasta tengo mis favoritos que son uno que tiene doble división y un juego de 6 que son de todos tamaños y caben perfecto en mi refri, así que los cuido mucho y cuando voy a casa de mis hijas voy recolectándolos, si lo pierden les pido que me lo repongan, aunque hay unos que no vuelvo a encontrar iguales”.

Y el turno de los hijos; la pregunta fue: ¿tu mamá te dice algo si le pierdes un tupper?

“Uff, la mía se muere, claro que me hace un mega pancho por un tupper así sea el más “equis””

“Tienes razón mi mamá todo el tiempo me pide los tuppers y a mi ya se me olvidó que los tenía”

Y mi favorita: “Te voy a poner la comida en bolsita para que no me pierdas el tupper”

Al final esta vez no he logrado descifrar el misterio de qué clase de apego tienen las mamás con estos curiosos instrumentos, así que los invito a que les pregunten y me lo digan!! Jajaja

Besos, abrazos y Magia

By Ana

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

2 Comments
  1. Mi mama hasta les pone su inicial con plumon que no se borra para que todos sepan y no se olviden que son de ella, antes de preguntarte como estas, te recuerda “Me debes un Tupper”

  2. Jajajaja buenazo!! The ugly truth. En mi casa hay tuppers exclusivos para la casa y otros que tienen derecho a cruzar el umbral de la cochera, pero si la cuota de los tuppers moviles baja ahí tienes a la muchacha hablándole a todo mundo p que los regrese jaja donde se iba a imaginar que “la búsqueda de tuppers” era parte de la descripcion del puesto

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog