Precioso verde | Esmeralda

Cuando empecé a leer el post de Ariana quedé como siempre anonadada, sabían que Ari (entre muchas otras cosas, incluyendo una mujer excepcional) es química? me ENCANTA como empieza éste post, la leemos?

«Be3Al2(SiO3)6 ….. Llamada químicamente Beril, esta es la fórmula química de las esmeraldas una piedra preciosa muy codiciada, también es el color de tendencia para el año 2013″.

¿Sabías qué?

Las esmeraldas en la antigüedad eran sacadas de minas en Egipto, india y Austria. Una forma rara de esmeraldas llamadas esmeraldas trapiche se encuentran en Colombia, éste tipo de esmeraldas se caracterizan por tener un patrón de cristales en forma de estrella debido a pequeñas impurezas de carbón.

Las principales minas de esmeralda en Colombia se localizan en Muzo, Coscuez y Chivor. Los depósitos de esmeraldas de Zambia contribuyen con el 20% de la producción de este material y son esmeraldas de la más alta calidad.

Las esmeraldas, como todas las piedras preciosas, se evalúan de acuerdo a las 4 Cs; color, corte, claridad y que tan cristalina o transparente es. Sin embargo el color, el hecho de que sea puro, es el factor más importante de los cuatro.

Se pueden producir esmeraldas sintéticas, se implanta una semilla de beril cristalino sin color que es el componente principal de las esmeraldas y a través de procesos químicos y físicos se le agrega el componente que le dará el color y va creciendo o produciéndose el cristal a una velocidad aproximada de 1 mm (milímetro) por mes.

La esmeralda es considerada la piedra insignia de los nacidos en el mes de mayo y astrológicamente se le asocia con los signos de Tauro y Cáncer.

En la moda desde los accesorios de esmeraldas naturales o sintéticas hasta el color esmeralda en las prendas y accesorios, es tendencia para este 2013.

Busca color esmeralda en Kenzo, Stella McCartney, Acne, Saint Laurent, Zara, H&M, Mango etc.

 

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog