Power Dressing – Power Hair

¿Por qué habría de importarte cómo te vistes? ¿Por moda? ¿Por competir y ser la más guapa? ¿Por atraer al sexo opuesto? ¿Por llenar un estándar de belleza que viste en una revista? ¿Por lo que opina tu familia? ¿O lo que tú te inventaste?

La respuesta es: NO

La moda debe de servirte a ti y no tu a ella, debe de ser tu instrumento para lograr lo que quieres en lugar de tu agobio porque no logras lo que ves en pasarelas, revistas, medios de comunicación etc… esto se llama Power Dressing.

Pero, ¿Qué es el Power Dressing?

En palabras simples es ayudarse de la moda, la ropa, los accesorios, el cabello, el maquillaje y todos los elementos que tengas a tu alcance para potenciar tu imagen, el cómo te vistes es tu tarjeta de presentación, nos guste o no y dice mucho más de ti de lo que en realidad nos imaginamos: ¿llevas los zapatos sucios? ¿La camisa arrugada? ¿El cabello descuidado? ¿Parece que llevas varios días sin ducharte? ¿Crees que nadie se dará cuenta que el dobladillo de tu falda/pantalón está engrapado?

Estoy convencida de que mientras lees esto ya pensaste en todas las veces que viste a alguien cometer esos errores o te acordaste de ése momento en el que ¡tú lo hiciste!

¿Cómo puedo usar eso del Power Dressing a mi favor?

Hay varios elementos pero en este post hablaremos exclusivamente del Power Hair, ¿quién no ha tenido un “bad hair day”? ¿Sabían que les sucede incluso a los hombres? Si eres hombre y estás leyendo esto y crees que es cosa de chicas, entonces dime: ¿te gustaría quedarte calvo? Si ya lo eres, te aseguro que luchaste contra eso hasta que encontraste que incluso tener poco pelo puede -o no- darte poder.

Lo primero que tienes que hacer es entender a tu cabello, reconciliarte con él, descubre cómo reacciona ante los distintos elementos, por ejemplo, el agua del lugar donde vives, en mi caso, cuando viví en Barcelona el agua hizo desastres en mis rizos, era imposible tenerlos hidratados como siempre los había tenido, esto se debe a la enorme cantidad de cal existente en el agua, por lo que tuve que buscar una alternativa, claro, me tomó mucho tiempo descubrir qué era lo que sucedía.

Otra cosa importante es cuánto usas la plancha, secadora, rizadores etc. Tienes que saber que si planchas tu cabello o lo rizas al día siguiente, cuando lo laves muy probablemente se resentirá y no estará igual que siempre.

Lo que funciona en los demás no siempre funciona en ti y hay cabellos celosos a los que si les cambias el producto reaccionan como niños chiquitos haciendo berrinche (también aplica para los cabellos masculinos).

Si te sientes insegur@ con tu cabello estás perdiendo un importante aliado en el tema del Power Dressing.

El mejor ejemplo de alguien que usa su cabello para “empoderarse” es Jennifer Aniston, ¿hay alguien que no conozca su famoso cabello? Lo dudo mucho, ya sea como Rachel Green o como ella misma, todas hemos intentado imitarlo.

Jennifer Aniston

Rachel Green

Puedes hacer de tu cabello tu “marca registrada” y tienes que estar convencida de querer hacerlo pues es un arma de doble filo, ¿se imaginan a Anna Wintour con el cabello largo? ¿O rizado? La forma en que ha decidido que su cabello sea su marca registrada hace que sea muy difícil que cambie de look.

Ana Wintour power hair

En el otro “lado de la moneda” esta Rihanna ella también usa su cabello como un arma, y precisamente hace lo contrario que Anna, su Power Hair reside en el cambio, en usarlo como un elemento transgresor, ¡nadie se queda indiferente ante sus nuevos estilos!

Rihanna

En el caso de los hombres David Beckham es un excelente ejemplo en cuanto a estilos de cabello y cómo diferenciarse, los futbolistas utilizan mucho este elemento, para poder ser vistos en una cancha con 22 jugadores donde a menos que hagan una jugada de ensueño no serán tan vistos.

David Beckham

Por último tienes que estar muy consciente que no todos los estilos nos quedan a todas las personas, dependerá de muchos factores como tu tipo de cabello, cuánto estés dispuesto a invertir para cuidarlo, tanto en dinero como en tiempo, cuál es tu estilo, tu trabajo, el lugar donde vives etc.

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

Si crees que necesitas más asesoría visita la pestaña de ¿qué me pongo?, pregúntame y ahí te puedo dar ayuda personalizada.

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”
Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

2 Comments
  1. Hola Ana, que buen post, me encantó, es muy cierto que el cabello es el “trademark” de muchas personas, y aunque muchos lo vean como “resistencia al cambio”, yo creo que tiene totalmente que ver con la construcción de la identidad.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog