¿Por qué el rímel se llama rímel ?

Posted By on May 23, 2013 | 0 comments


Una vez mas parece como si Ariana leyera mi mente, justo ayer en la fanpage de facebook les contaba que mi mascara de pestañas favorita es by Dior y hoy recibo el post hablando justo de esto, me encanta!!

“Uno de los productos que no le puede faltar a una mujer es la mascara para pestañas o comúnmente llamado rímel”.

 

¿Sabías qué?

Desde la época de los antiguos egipcios, que fueron los revolucionarios en el maquillaje, se tenían productos que resaltaban la belleza de las mujeres a través de maquillar los ojos como los delineadores a base de minerales y otros productos.

Pero no fue sino hasta principios del siglo XIX que un respetable perfumero francés responsable de los caprichos  de la Emperatriz Josephine esposa de Napoleón I, aceptó la invitación a hacerse cargo de un negocio en Londres junto a su hijo Eugene Rimmel. De esta manera el hijo fue aprendiendo el negocio de perfumería y comenzó a experimentar con fragancias, colores y nuevos ingredientes que encontraba alrededor del mundo para generar ideas en maquillaje, el negocio tuvo un enfoque principal en productos para resaltar los ojos y entre ellos Eugene Rimmel inventó la primer mascara para pestañas libre de productos tóxicos y hoy en día se conoce popularmente y en varios idiomas a este producto como rímel.

La marca Rimmel London sigue comercializando sus variados productos de maquillaje a través de la empresa Coty.

Por otro lado el químico T.L. Williams fabricó el rímel moderno mezclando polvo de carbón con vaselina y fue el pionero de la empresa Maybelline.

Antiguamente estas mascaras eran como una pasta que se aplicaba a través de un pincel, no fue sino hasta 1957 que Helena Rubinstein lanzó el rímel líquido envasado en un tubo con un cepillo aplicador.

Hoy en día hay mascaras de tipos diferentes desde las más simples a base de aceites vegetales y ceras hasta las más complejas con vitaminas, silicones y fijadores a prueba de agua, lo mismo podemos decir de los cepillos aplicadores de variadas formas y texturas que nos permiten tener efectos distintos.

Siempre es bueno saber lo que nos conviene de acuerdo a nuestro gusto y es recomendable que al momento de escoger un rímel te des el tiempo de ir a una tienda en donde lo puedas probar y sentir ya que los ojos son un área sensible que puede tener irritaciones y hay algunos productos que no toleres o que sientas muy incómodos. Y recuerden siempre desmaquillarse al final de su día antes de dormir.

By Ariana Morales Peralta

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>