Polo t-shirt

Una prenda que tooooodos los chicos usan, les encantará la historia que nos cuenta hoy Ariana.

«Les hablaré sobre una prenda que es un híbrido entre una camisa y una camiseta que se ha convertido en uniforme de muchas instituciones, para los hombres es perfecta para un viernes casual en la oficina. La Polo es un básico de guardarropa».

¿Sabías qué?

La camisa Polo tiene su origen a principios del siglo XX en las canchas de tenis donde desde el siglo XIX se jugaba con camisas de manga larga de telas pesadas y pantalones de franela lo que hacía muy incómodo el practicar el deporte. El tenista francés René Lacoste, siete veces campeón de Grand Slam, pidió le diseñaran una camisa de manga corta fabricada en algodón para usar en la cancha. Lacoste portó la primera camisa Polo en el US Open de 1926.

La prensa apodaba a René Lacoste “Le crocodile” (El Cocodrilo), y este emblema fue el que se bordó en las camisas de tenis, además fue la primera vez que un logotipo de marca se colocaba por fuera de una prenda.

Al retirarse en 1933 Lacoste se asoció con André Gillier y ambos formaron la compañía Chemise Lacoste y comenzaron a vender las camisas con el logotipo del cocodrilo en el pecho.

Los jugadores de Polo sufrían de la misma incomodidad en los uniformes como los jugadores de tenis y al descubrir la invención de Lacoste ellos también se apuntaron para utilizar esta  camisa en sus uniformes. Para la década de los 50’s el término camisa Polo (polo shirt) se utilizaba para designar ese estilo de camisas y hasta los jugadores de tenis la denominaban así a pesar de que realmente fue creada para el tenis. Otros deportes que optaron por utilizar las Polo como uniforme fueron el golf y el rugby.

En 1972 Ralph Lauren incluyó en su colección las camisas Polo en su línea llamada Polo y viendo la popularidad de las camisas de Lacoste en cuanto a marketing, Lauren también optó por poner un logotipo externo y así fue que el jugador de Polo y el pony apareció en las camisas Polo de Ralph Lauren.

Las Polo han tenido mucha popularidad no solo en el ámbito deportivo sino también en la industria de la moda y casi todas las líneas de ropa y marcas comerciales tienen una versión de la camisa Polo en sus colecciones.

La Polo también se adueñó de las instituciones educativas y así nace el look preppy caracterizado por un look conservador, geek o prepster.

La Polo es un must de guardarropa, los colores clásicos son el blanco o el azul marino, los colores brillantes también son una buena opción como el naranja, el azul rey o claros como el menta o amarillo claro. Una opción muy chic es utilizarlas en capas una arriba de otra. Considera que estas camisas deben abrazar tu cuerpo no ser muy holgadas ni muy largas. Prueba también las versiones de manga larga pueden ser una buena opción para esos días de frío.

Busca Polos en Lacoste, Polo Ralph Lauren, Rugby Ralph Lauren, Fred Perry, Brooks Brothers, Ermenegildo Zegna,  Abercrombie & Fitch, Hollister  Co. etc.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog