Seamos realistas cada vez que tenemos una boda pasamos horas en Pinterest, google, con las amigas y quemándonos la cabeza pensando qué me voy a poner, cómo me voy a peinar, ya saben Qué con Qué.
Importante al elegir peinados para bodas:
- Debes pensar en tu tipo de cabello, corto, largo, rizado, lacio, con frizz.
- No debes esperar que te quede idéntico al de la foto, ya que varían no sólo dependiendo de las habilidades del estilista si no de tu estructura de cabello, del vestido, las joyas, tu color de cabello, y ¡hasta tu tipo de cuerpo!
- Normalmente en los cabellos con luces o algún tipo de tinte lucen mejor los peinados elaborados, ya que los contrastes de color al trenzar el cabello son más evidentes.
- Si sientes que tu vestido es un poco “equis” o “demasiado sencillo” ¡no importa! Puedes llevar la atención al peinado y asunto resuelto.
- Cuando tu intención es mostrar el escote entonces SIEMPRE es mejor un recogido.
Tipos de peinados para bodas
Recogidos
Este es un recogido tradicional, simple y elegante, usalo cuando quieras resaltar el escote, los aretes o las joyas.
Es un recogido relajado, ideal si quieres verte un poco más alta (el volumen en el cabello te ayudará) también es perfecto para enfatizar en maquillaje.
El “bun”, “chongo” o “moño” tipo Sarah Jessica Parker es de mis favoritos, es un peinado elaborado que se usa para llamar la atención así que cuidado si tu vestido es muy llamativo, y si no lo es este peinado es la solución a vestidos sencillos en bodas elegantes.
Peinados “Despeinados”
Es la versión “despeinada” del primero, nuevamente un recogido tradicional pero mucho más relajado, ideal para quienes se sienten incómodas con los peinados demasiado estirados, pero por el tipo de vestido necesitan un recogido.
Este es otro recogido pero más alto, si tu vestido tiene un escote con cuello o tu cuello es corto, éste tipo de peinado lo alargará visualmente, al ser despeinado es mucho más relajado, funciona perfecto cuando llevas un vestido demasiado formal y quieres que se vea un poco mas relajado.
Este recogido despeinado de lado es ideal para cuando llevas accesorios en la cabeza o tu vestido es de un solo hombro, si este es el caso utilizalo del lado donde el vestido si lleva hombro.
Peinados con cabello suelto
Si prefieres llevar el cabello suelto, unas ondas son fantásticas, si además lo combinas con un maquillaje intenso entonces atraerás toda la atención.
Otro ejemplo de ondas pero no tan marcadas es ideal con vestidos que “hablan por si solos”.
No podía faltar el peinado con el cabello suelto a lo “Jennifer Aniston” ella lo lleva relajado, casi despeinado pero esta vez lo acentua con una trenza, cuida que tu cabello esté en perfecto estado si quieres llevarlo así.
Peinados para cabello corto
Este look simplemente me encanta! es simple y chic sin parecer acartonado, si tienes el cabello corto no te compliques y úsalo así!
Si te preocupa que tener el cabello corto te impida peinarlo, ésta es una solución ideal con trenzas!
Peinados con trenzas
Este año se volvió a ver en las pasarelas los recogidos con trenzas, son para las más románticas!
Para lograr este tipo de peinado tienes que tener mucho cabello y tenerlo largo! es ideal cuando quieres destacar la atención hacia tu rostro.
Hay tantos tipos de peinados como cabellos, si aun sigues con dudas escríbeme a ana@queconque.com.mx contesto todos los correos tan pronto como me es posible.
También puedes visitar estos posts para saber más de Qué ponerte en una boda, Vestidos, qué debe usar mi novio, accesorios, Cómo usar un traje correctamente o ideas diferentes para ponerme en una boda.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”
By @AnaQueconQue