Suéter de cashmere

Please select a featured image for your post

¿Sabías que?

El cashmere o cachemira se obtiene de la cabra de Cashmere que son una raza originaria de los Himalayas (Tibet, Nepal y China). Las fibras de la lana de cashmere tienen una textura fina, ligera y suave.

La fibra de pashmina también se obtiene de éstas cabras, sin embargo, ésta es mucho más delgada y fina que la de cashmere por lo que existe una diferencia en textura en el producto final.

A pesar de que los orígenes de las prendas de cashmere datan del siglo once en Asia, las referencias de los suéteres de cashmere y de los inicios de éstos como parte de la moda de lujo comenzaron en la década de 1920 con los diseñadores franceses Coco Chanel (1883-1971) y Jean Patou (1880-1936), para la década de 1930 Pringle of Scotland, una empresa escocesa hasta hoy en día afamada por sus prendas de punto, comenzó a fabricar suéteres elegantes y de moda. Para 1937 la actriz Lana Turner pone al suéter ajustado de cashmere en la mira tras la película They won’t forget”.

Al pasar de los años el suéter de cashmere se ha acoplado a las tendencias y se ha quedado en el guardarropa de las mujeres hasta nuestra época, por lo que ésta prenda se ha convertido en un must have.

Los suéteres de cashmere fabricados por casas escocesas como Pringle of Scotland, Chistopher Fischer,  Dawson-Forte, Johnstons of Elgin etc. suelen ser las más afamadas, sin embargo ahora se pueden encontrar en varias otras marcas alrededor del mundo como J.Crew, Ralph Lauren, Ann Taylor, Massimo Dutti etc.

Al comprar un suéter de cashmere, busca la etiqueta para asegurarte que es un producto 100% cashmere y desliza tu mano por la superficie, si encuentras un cambio en la textura es probable que pueda estar fabricado con otros hilos más cortos o combinados con otra fibra, además trata de buscar que el suéter sea de un tejido compacto para evitar deformaciones con el tiempo.

Los puedes hallar decorados o el clásico de color sólido, vintage o actuales, sin embargo lo que caracteriza a una mujer con estilo es escoger el adecuado para su complexión, el color y el tipo de cuello es importante para lucir bien por lo que te recomiendo le preguntes a ¿Qué con qué? para que te ayude a seleccionar el estilo de suéter que más te favorece ya que además de ser unmust have de guardarropa es una inversión que no pasará de moda.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog