Oh my Hoodie!

Para todas aquellas que cada vez que les pongo que la ropa del gym es para el gym y nada mas piensan «a mi me encantan las sudaderas» Ariana ha llegado al rescate! con la historia, significados y todas esas cosas interesantes que sólo ella sabe!

La capucha o “hoodie”  que usualmente se encuentra en las sudaderas, es una prenda asociada con un estilo deportivo, para ir al gimnasio o correr por un café y el periódico un domingo por la mañana, sin embargo, cuando ésta prenda esta fabricada con cashmere, lana de merino o bien un poncho con capucha de tela liviana, se convierte en una pieza que puede ser hasta sofisticada.

¿Sabías que?

La principal influencia de las hoodies se encuentra en las capuchas utilizadas por los pueblos de la Edad Media cuya moda después se adjudicó a los monjes católicos por el uso de hábitos con capucha. En el siglo XIX, los trabajadores agrícolas utilizaban prendas con capucha para su protección.

La primera sudadera tejida con capucha fue fabricada por la marca Champion en la década de 1930, y se creó para mantener a los trabajadores de los almacenes de Nueva York protegidos del clima helado.

Su popularización se dio en la década de los 70’s, cuando los grafiteros y el hip-hop comenzaban a acaparar terreno en la sociedad, ésta subcultura tomó la hoodie como uniforme urbano.

Para 1976 cuando la película Rocky se estrenó, todos querían verse como Sylvester Stallone entrenando en las escaleras del Museo de Arte de Philadelphia.

A través de los años la hoodie ha sido muy popular entre jóvenes principalmente (hip-hopers, surfers, chicos en patineta, etc) y de igual manera se ha asociado al crimen y a pandilleros, inclusive políticos británicos como David Cameron  y Tony Blair han abogado por la prohibición de capuchas y gorras en lugares públicos.

Hoy la capucha se puede encontrar en las pasarelas de algunas colecciones Primavera/Verano 2012 y vemos que retoma terreno en el área de los “adultos”, con un estilo de tendencia sporty o deportista, tal es el caso de Kenzo, Rag & Bone y Akris.

El uso de capuchas ya sea en las sudaderas, caftanes, ponchos, chamarras, chalecos etc, es una muy buena opción sobretodo para esas lluvias inesperadas de mayo o el viento helado de diciembre.

 

By Ariana Morales Peralta

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog