¿Cómo no estresarme en el tráfico?

Cuando me vine a vivir a la Ciudad de México una de las primeras cosas que tomé en cuenta fue el tráfico.

No conozco a nadie que sea fan de estar 3 horas dentro de un coche sin moverse, es por eso que desde el momento 1 pensé en ¿Cómo no estresarme en el tráfico?

La respuesta es más simple de lo que crees: ¡Prepárate!
Al principio me tomaba una hora ir de mi casa a la oficina, cambiarme de casa no era una opción –como no lo es para muchos- así que decidí estar 100% preparada para luchar contra el estrés que provoca el tráfico de esta ciudad –y de muchas otras-

Mentalízate

Si sabes que tienes que pasar X tiempo en el tráfico sé consciente de ello, no esperes un milagro, ni que Waze o Google Maps te lleven por caminos secretos que nadie conoce.

Equípate

En mi coche tengo un kit de supervivencia contra el tráfico que incluye: siempre llevar agua, snacks saludables como nueces, almendras, amaranto etc… un cargador para el celular que siempre se queda en el coche, música (es una playlist que solo escucho en el coche, en ningún otro lugar) y una cremita que huele delicioso y que solo uso cuando estoy muy estresada ¡El olor me pone de buenas!

Respira

Cuando ya no puedas más y sientas que quieres ahorcar al jefe de gobierno soon to be alcalde, a los señores manifestantes y a la larga lista de personas que hacemos el tráfico posible entonces respira. Mi mantra personal es: “no puedo hacer absolutamente nada más en este momento, así que me relajo en lugar de empeorarlo enojándome”

Canta

No hay nada como gritar y desahogarse dentro del coche o simplemente cantar a todo pulmón y creerte que tienes la mejor voz del mundo #ObvioNo ¿El de al lado te mira raro? ¡Qué más da! Tu pon tu playlist de “cantando para mí”

Llama por teléfono (con el manos libres)

Otra de las cosas que hago para no estresarme en el tráfico es llamar por teléfono a mi abuela, a mi mamá, a mi mejor amiga y a cuánta persona ¡me quiera responder! Es un momento que aprovecho para ponerme al día y les juro que se pasa volando. Eso sí, uso el manos libres.

Siempre ve preparad@

Siempre tienes que ir preparad@ para todo lo que se le pueda ocurrir a esta ciudad. Mi novatada fue cuando cerraron por la noche una de las avenidas principales –y la única forma en la que sabía yo llegar a mi casa- No tenía idea si eso iba a ser cosa de 10’ o 3 horas así que me tuve que acercar a casa de una prima y pedirle posada. Obviamente tuve que lavarme los dientes con el dedo y a la mañana siguiente ir con la misma ropa ewwww.

Así que ahora llevo un kit en el coche por si tengo que quedarme a dormir en algún lado, lo que me salvó el año pasado en las inundaciones que hubo.
En el kit llevo un cambio de ropa completo, maquillaje rápido, jabón para lavarme la cara, desodorante, cepillo de dientes perfume, un suéter y un par de zapatos. Éstos me han salvado cada vez que se me mojaron los zapatos que llevaba o simplemente cuando estaba agotada de llevar los tacones.

Si tomas estas precauciones, te aseguro que ese momento terrible lo puedes convertir en un “me moment” que muchas veces me tomo para estar sola, pensar, no hablar, disfrutar el paisaje –si pones atención en un buen día verás los volcanes- incluso a veces cuando sé que me tendré que enfrentar al monstruo tráfico me preparo un té o paso por un café a mi cafetería favorita y me enfoco en deleitarme con ese momento.

Besos y más besos

@AnaQuéconQué

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog