Niñas en tacones

Hay una frase que dice que jugar a «disfrazarse» comienza a la edad de 5 años y nunca termina, la pregunta que les hago hoy en Lunes de Real Beauty es: qué tan literal tenemos que tomarnos esto?

Han visto que últimamente hay un montón de niñas (y cuando digo niñas me refiero a edades por debajo de los 10, 11 años) que usan tacones?

Yo entiendo que hay muchas niñas que son hiper femeninas y que apenas hablan unas cuantas palabras y ya quieren peinarse y vestirse cual quinceañeras, pero tacones a los 5 años? no les quedan muchos años por delante para «sufrir/disfrutar» (porque si, aunque no lo crean los hombres que me leen, se sufre tanto con unos tacones como se disfrutan, dan un poder indescriptible!). Si a los 5 empiezan a usar «cosas de grandes» el tiempo de la niñez se reduce drásticamente no creen?

Pero esto es también un tema de salud, según los expertos el uso de tacones en niñas puede provocar el acortamiento de los tendones debido al esfuerzo que realizan los talones para adaptarse a la forma de los tacones, además de cambios en los huesos y en la postura, que lógicamente influirán en el crecimiento.

Esta bien que una niña juegue a «ser grande» (aunque seguro muchas coincidirán conmigo pensando: «aprovechen que son niñas») pero hasta qué punto se vale permitirlo? incluso hay unos programas en Estados Unidos en donde las madres ponen a concursar a sus hijas en una especie de «mini miss universo» tacones incluidos, eso sin nombrar bronceado, pelucas y/o extensiones, maquillaje y un sinfin de cosas que originalmente están destinadas a los adultos.

Ustedes como mamás, que harían? tacones? no tacones? solo un «ratito» para jugar o de plano buscarían tacones para bebés (porque también los hay…).

Los límites los marca cada quien, la belleza se cultiva dentro.

Nos leemos mañana!

Fins demá

by Ana

«No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa»

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

5 Comments
  1. Pueden usar tacones pero muy poco tiempo no son para salir y ademas hay gente que se burlar al ver niñitas de 5 o 6 años y tambien llama mucho la atencoin. Pero cosa horrible son los «tacones» de la bebe espantosos

  2. Waaoh yo tengo 11 y no creo que devan usar tacones ok lo admito yo tambien desde pequeña queria usar tacones pero mi mama me lo proivio ok yo los uso pero para estar en la casa jugando eso es un sufrimiento orrible niñas de 5,6,7,8,9,10,11,12 etc ya con tacones osea k es eso por dios

  3. Aberracion total seria la frase que mejor describiria estos programas para niñas.
    Actualmente vivo en estados unidos y no se si en México lo transmitan, pero hay un programa: «tiaras and toddles» refleja que realmente existe toda una cultura donde las madres toman a sus niñas desde meses de nacidas y comienzan a prepararlas para un mundo de fantasia, de tacones, rizos, maquillaje y competencia. No soy psicologa pero la primer impresión que recibo es que las mamas tratan de ver en sus hijas lo que no tuvieron o nunca construyeron para ellas. Es ridiculo lo que estas mujeres llegan a hacer por tener a sus hijas en pasarelas, gastando dinero que no tienen, llevandolas a depilarse con cera, a broncearse con aerosol, pegarse pestañas postizas… son niñas.. tan solo niñas que todavia no saben escribir!!!!
    Desde mi punto de vista los niños nacen en blanco, por decirlo de alguna manera, crecen, aprenden y se alimentan de lo que el nucleo familiar ofrece… yo me pregunto, que contenido estan depositando en estas pobres niñas??
    Me cuesta trabajo creer que hay chavitas de 15 años para las que una bolsa de marca y tacones de diseñador lo son todo en la vida.. y cuando digo todo es realmente todo.. su seguridad, su status, su comfort.. todo radica en la falsa pantalla de una marca…. una niña de 15 años viviendo bajo esta ideologia ya es problema.. mucho!!! una bebe que crece bajo esta cultura de pasarelas y maquillaje sinceramente no creo que tenga mucho que ofrecer en su juventud.
    Las niñas y niños deben desarrollar habilidades, creatividad, explorar el mundo, aprender… jugar.. convivir… el hecho de que una madre robe este tiempo para depositarlo en un mundo de ambicion y competencia no tiene nombre.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog