Monos | Jumpsuit

Esta vez usaré una anécdota personal para hacer la introducción al Sabías Qué? y es que mi primer «mono» de la edad adulta (al menos que yo recuerde) lo compré con Ariana, dudé y dudé y ella me convenció! fue un día de chicas increíble! ahora nos cuenta la historia de los monos.

«Los monos, y no estoy hablando de los primates, son también llamados jumpsuits en inglés, son quizá una de las prendas chic más cómodas que podrás encontrar».

 

¿Sabías qué?

Los monos tienen sus inicios en la industria manufacturera como los overall (overol) su nombre traducido al español quiere decir “encima de todo” esto es porque eran una prenda de una pieza que servía para proteger la vestimenta de posibles daños durante el trabajo en las fábricas y trabajos mecánicos. Esta prenda ha estado desde finales del siglo XIX y hasta hoy en día todavía algunas fábricas utilizan overalls para la protección de sus trabajadores.

La industria de la moda siempre en espera de nuevas aplicaciones para generar nuevas ideas, llevó la idea de los overalls como prenda de una sola pieza a crear tendencia como vestimenta de moda. El primer mono fue creado por Florentine Thayat en 1919 y fue lanzado como una propuesta liberadora en el periodo futurista, le siguieron varios diseñadores más, inclusive Elsa Schiaparelli en la década de los ‘30s.

 

El mono se ha mantenido como una prenda siempre presente, algunas veces con más furor como en los años ‘60s y otras con menos. Lo que si es que considero que los monos son piezas a temporales  son perfectos para la época de calor, se ven muy chic y lo mejor son muy cómodos.

Esta temporada de Primavera/Verano 2013 varios diseñadores como Louis Vuitton, Chanel y Prada trajeron en sus colecciones monos con mucho estilo.

También busca monos en Zara, Mango, H&M, estilízalos con un cinturón o collares, sandalias o tacones.

Y para la noche intenta utilizar un mono como los de Pronovias, sin duda una propuesta diferente.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog