Moda y Arte | Art & Fashion

Créanlo o no, el arte y la moda siempre han estado relacionados, Ariana nos cuénta cómo y por qué.

«Dado que el arte es la pura expresión emocional, ambiental y cognitiva del ser humano me parece que los diseñadores de moda también son artistas, de esta manera no es raro que las definidas bellas artes y el arte de hacer moda se vean en algún momento juntas en proyectos».

 ¿Sabías qué?

Paul Poiret, el afamado diseñador de principios del siglo XX consideraba a los pintores sus colegas afirmando que ambos estaban en el mismo negocio desde su punto de vista.

Los diseñadores  están influenciados de todo el ambiente que los rodea y eso incluye a los pintores, escultores, coreógrafos etc. y de la misma manera que los diseñadores son influenciados por el arte, los artistas son influenciados por su ambiente incluido el estilo y las tendencias del vestido.

En 1937 el famoso teléfono de langosta creado un año antes por Salvador Dalí fue la inspiración de Elsa Schiaparelli para un vestido blanco con la impresión de la langosta cuya tela fue diseñada por el mismo Dalí. Schiaparelli incursionó en el diseño influenciado por el arte y sus colecciones giraban alrededor de un tema en concreto y tuvo mucho éxito.

Todos reconocen la obra del pintor alemán Piet Mondrain y si no lo ubican seguro ubican el famoso vestido de Yves Saint Laurent de los años ‘60s con líneas negras y bloques de colores primarios. YSL tomó el diseño de las pinturas de Mondrain para sacar una colección totalmente inspirada en la obra de este artista.

Marc Jacobs colaboró con el artista grafitero Stephen Sprouse para crear una edición limitada de bolsos Louis Vuitton con el grafiti por encima del monograma LV, la marca lanzó muy pocas piezas y amigos de Sprouse terminaron comprando los bolsos normales de LV y pidiendo que el artista los  grafiteara por encima.

La marca británica Pepe Jeans sacó desde 2011 una línea de ropa con diseños y estampados de la obra de Andy Warhol que sigue hasta el día de hoy como parte de su colección.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog