Moda Grunge

Quizá han oido muchas veces ésta palabra pero tienen idea de la historia detrás de éste movimiento? Ariana nos lo dice todo!!

Chic@s malos de los ‘90s y el nacimiento del Grunge.

¿Sabías qué?

El grunge nace a finales de los ‘80s pero tiene su principal auge en la década de los ‘90s, es un estilo musical con mezclas de hardcore punk, heavy metal e indie rock. Bandas como Nirvana, Sonic Youth y Pearl Jam empezaron a sonar llevando al grunge a un éxito comercial.

El estilo de los ‘90s de chicos malos pero algo punk romántico era el estilo grunge, lejos de ser un género dark o heavy, lo grunge combina prendas raídas con apariencia sucia, camisas de franela a cuadros, colores obscuros en resumen un look despreocupado y descuidado que fue evolucionando a ropa de diseñador desliñada e indiferente respondiendo a la filosofía de apatía y deseo de libertad, de funcionalidad y necesidad, tal es el caso de Marc Jacobs en Perry Ellis, Anna Sui, Christian Francis Roth,  Joseph Altuzarra, Vivianne Westwood.

Sin embargo el estilo grunge en cuanto a filosofía no iba de acuerdo a que diseñadores produjeran prendas de más de $400 dólares por un look desliñado y que responde al anti socialismo, las blusas de franela y botas eran funcionales no debían de ser artículos de moda, se encontraban en tiendas de segunda mano o ventas de garage, y este tipo de comentarios provocó que algunas colecciones no se vendieran o simplemente no salieran a la venta como fue el caso de la de Marc Jacobs quien después fuera despedido de Perry Ellis.

Para 1994 se habían dado cuenta que los jóvenes dictaban una moda más despreocupada y editoriales como Vogue comenzaron a retratar lo que era “real” evitar las modelos bellas con accesorios de oro y cabelleras perfectas y apostar por un look incluso cansado.

Hoy en día el grunge sigue rondando las pasarelas tal como Vogue le llama un Neo Grunge que se vio marcado en las colecciones de Otoño/Invierno 2011-2012 en diseñadores como Vivianne Westwood, Chanel, Altuzarra, Chloé, Dsquared2, Diesel etc.

 

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog