Medias|Tipos de medias |Historia de las Medias

Hoy Ariana nos habla de las medias, sí sí, ése accesorio que si se rompe a medio evento el sufrimiento es horrible! nos cuenta sus orígenes, nombres, historia y hasta cómo saber si son opacas, brillantes etc!

¿Sabías qué?

Las medias tienen su origen en los caballeros de la época medieval quienes utilizaban las calzas, que eran prendas ajustadas que comprendían de la cintura hasta los pies y básicamente se usaban para poder montar a caballo con mayor comodidad. Para los caballeros nobles, las calzas eran fabricadas en seda o lana delgada. En la época de Enrique VIII estaba de moda enseñar buena pierna sobretodo las pantorrillas así que aquellos nobles que no habían sido beneficiados con tal atributo, entre ellos el rey, rellenaban las calzas a la altura de la pantorrilla para parecer más musculosos.

Las mujeres comenzaron a adueñarse de las medias hasta tal punto que hoy en día los hombres no las usan salvo actividades relacionadas con algún deporte.

Al empezar a escasear el suministro de seda de oriente, las medias se comenzaron a tejer de un material sintético descubierto por  Wallace Hume Carothers en 1935 quien patentó el nylon que después se quedara en manos de la empresa DuPont.

En la Segunda Guerra Mundial las medias se dejaron de producir ya que todo el nylon era destinado a la producción de varias aplicaciones para la guerra como los paracaídas. Y debido a que antiguamente las medias traían una costura a lo largo de la parte posterior de la pierna, fue entonces cuando las mujeres comenzaron a pintarse una fina línea detrás de la pantorrilla simulando traer medias.

En los años ‘60s cuando las minifaldas y los minivestidos eran tendencia las medias se convirtieron en un artículo que no podía faltar y en variados colores y tal moda regresó en los ‘80s.

Se dice que las medias son aquellas separadas de van del pié hasta la mitad del muslo y las pantimedias son aquellas unidas que llegan hasta la cintura, sin embargo, por lo menos yo relaciono pantimedias como un término vintage por así decirlo y la mayoría de la gente que conozco se refiere a las medias en general sin distinción alguna.

El “denier” es la medida de densidad de las medias y pantimedias mientras más bajo el número de denier más transparentes y finas son. El denier más bajo es el #5 y el más opaco es el #80.

En especial las medias de color negro son las que podemos decir se han quedado como un “must” de guardarropa ya que son perfectas para utilizarlas en invierno con vestidos, faldas, shorts o suéteres largos.

Busca medias negras que sean de buena calidad para evitar que se vean con grumos y de preferencia en deniers más opacos ya que se verán mejor.

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

4 Comments
  1. Estan endecadencia ya que las feminas no las usan,tiene años que las mujeres le declaran la guerra a las medias y esta prenda va perdiendo

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog