Mary Janes | Shoes

No sé si me gustan o no, ésta fue una de las frases de Ariana en su mail para éste post, y he de confesarles que compartimos opinión, este tipo de zapatos no me convence usarlos pero cuando los veo en alguien si me gustan, quieren conocer la historia??

“Los zapatos Mary Janes básicamente son los mismos que utilizábamos cuando éramos niñas en la escuela, aquellos negros con una correa al frente, pero con un “boost”, tacón stiletto, terminación en punta y hasta de colores”.

¿Sabías qué?

Los zapatos Mary Janes se hicieron populares en las décadas de los ‘20s y ‘30s, cuando el dobladillo subió y había más énfasis en los zapatos. Los Mary Janes fueron los favoritos porque realmente se veían bien y podías bailar con ellos, algo absolutamente necesario en los ‘20s.

El nombre de Mary Janes viene de un comic, Mary Jane, quien utilizaba zapatos con una correa, es un personaje creado por Richard Felton Outcault para la serie comic de 1907 llamada Buster Brown.

Los Mary Janes son un modelo que en realidad no ha pasado de moda y se sigue viendo como un toque vintage en los looks.

Los mejores Mary Janes se le atribuyen a Manolo Blahnik quien causó un frenesí cuando los sacó al mercado y todavía se considera “el” Mary Jane, sin embargo, varios son los diseñadores que han sacado muy buenas versiones, tal es el caso de Christian Louboutin y Miuccia Prada.

Los originales son en negro, pero también se ven bien en otros colores o combinaciones de colores inclusive en “animal print” (diseño de piel de animal), eso sí, tienen que ser diferentes y vanguardistas, es decir, que no se vean como aquellos zapatos de escuela, sino con un tacón alto tipo stiletto, tal vez una hebilla pequeña, detalles innovadores y la correa debe ser delgada para que no cree la ilusión de cortar la pierna.

Casi todas las zapaterías tienen al menos un modelo de Mary Janes en todas las temporadas, sin embargo si es algo en lo que quieras invertir que sean unos Manolo Blahnik!

By Ariana Morales Peralta

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

1 Comment

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog