Damas y Madrinas de boda

La novia te pide que seas su madrina y tú, mueres de felicidad (y de miedo) tienes 19,000 preguntas, entre ellas si el vestido no va a ser lila y de esa tela horrible y brillosa que tú odias, ¿tendrás que vestir igual que todas? ¡Odias eso! Desde el kínder que no lo haces, lo que es más, ¡tratas de evitarlo! Respira y corre por un té que estás leyendo el artículo correcto, si eres la novia hora de pasar el link a tus damas.

De pronto las bodas son como una epidemia, son contagiosas y todo el mundo se casa, ¡el año pasado fui a 9 bodas! así que la experiencia habla por sí sola ;)

Comencemos con un poco de “para qué sirven las madrinas” no es nada más para dar un papel importante a las amigas, hermanas etc… en la antigüedad la función de las madrinas era acompañar a las novias los días previos al compromiso, para evitar que las raptaran o que ellas escaparan, a estas alturas si ella está ahí no creo que haya que ayudarla a escapar, pero la función de las madrinas es compleja.

Lo primero que tienes que tener en cuenta al decirle a la novia que aceptas ser su madrina es que en el momento que dices SI, estás diciendo si a todo lo demás, entiéndase color del vestido, forma y cualquier otro requisito de la novia, así que piénsalo bien y no seas un problema para la novia, que ya tiene demasiadas cosas en qué pensar.

 27 dresses

En mi caso fui madrina de la boda de mi prima y el vestido no me lo iba a poder probar (ni verlo) hasta 2 días antes de la boda, es decir, si no me gustaba daba igual, con que me quedara era más que suficiente, en mi calidad de asesora de imagen, blogger y mujer (como todas) vanidosa ¡estaba al borde del trauma! Pero aquí les van los tips con los que sobreviví.

¿Qué puedes hacer para ponerle tu toque a un vestido que ni siquiera conoces?

Tienes que enfocarte en lo que sí puedes controlar, así que manos a la obra:

El bronceado; si el color del vestido te favorece da gracias, de lo contrario recurre a un lindo bronceado para resaltar el tono de tu piel; cuida el tono para no parecer camarón o que pasaste los últimos meses durmiendo en una cama de bronceado.

bronceado

Lo siguiente que puedes controlar es tu peinado, busca uno que favorezca a tu tipo de rostro, por ejemplo los rostros ovalados les favorece casi todo excepto las rayas en medio, los redondos deben cuidar no dejar miles de caireles sueltos pues solo parecerán más redondos, si tienes la frente más ancha que la barbilla entonces no uses chongos elevados pues solo atraerás la atención ahí.

peinados

El maquillaje definitivamente te ayudará, utiliza un maquillaje llamativo sin ser exagerado, por ejemplo si tus ojos son los típicos ojazos aprovecha para atraer la atención a ese punto, los labios son otro lugar que nunca falla y cuentan los chicos que el rojo es un color que les encanta a ellos (si el vestido es rojo, no uses los labios rojos, será “too much”).

red lips

Por último los accesorios estos te pueden ayudar a diferenciarte del resto de las damas y a darle tu toque personal a un look que no escogiste tú, aretes, collar, zapatos, pulseras, anillos o hasta algún tocado ¡son ideales para estos casos!

Ah! y por último, si eres la novia y estás leyendo esto, cuando elijas el vestido toma en cuenta que no se verá igual en tu prima “over curvy” que en tu flaquísima hermana.

Más posts de bodas aquí, aquí aquí y aquí 

Besos, abrazos y magia!

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog