Lucky Charms

Ustedes tienen algún amuleto?? algo que nunca se quiten o que piensen que les da buena suerte? yo en lo personal voy a épocas, hay momentos en que creo que usando X anillo o pulsera me voy a sentir más fuerte, pero en realidad no tengo ninguno y coincido con lo que habla Ariana a continuación…

“Seamos creyentes en la suerte o no, todos en algún momento nos hemos topado con algún amuleto ya sea que nos lo regalaron, heredaron o compramos como souvenir”.

¿Sabías qué?

El poseer amuletos data desde la época prehistórica donde se utilizaban huesos de animales, conchas y piezas de barro como “lucky charms”.

Muchas de las culturas creían en la suerte y en la protección contra el mal a través de amuletos, quizá es algo que todas las culturas tenemos en común, ya sea para alejar a los malos espíritus, deshacernos de la energía negativa, traer buena suerte o simplemente recordarnos de que tenemos todo para tener éxito en nuestra vida.

Los amuletos se han convertido en parte de la moda gracias a que se usan como joyería principalmente, los brazaletes o pulseras con amuletos son los más comunes y hasta la fecha una excelente manera de poseer una pieza de joyería muy personal y única.

Los egipcios las utilizaban para resguardarlos de los malos espíritus y también como símbolo de estatus. Pero la función principal de la pulsera con amuletos era algo así como una etiqueta de identificación para ayudar a los dioses a identificar a las personas y colocarlas en el estatus correspondiente en su vida después de la muerte y así reunirlos con sus pertenencias.

La Reina Victoria utilizó pulseras con amuletos que marcó moda en la clase noble de toda Europa, además tuvo la gran idea de regalarlos en ocasiones especiales inclusive hasta en funerales como recuerdo del difunto.

En 1889 Tiffany & Co. introdujo su primer brazalete con amuleto (una cadena con un corazón colgante) que se volvió un ícono de la casa.

Marlene Dietrich tenía una pulsera con fichas de poker que le dio Frank Sinatra, y otro con figuras religiosas y símbolos de buena suerte del cual estaba convencida la protegía al viajar en avión. Elizabeth Taylor tenía varios, uno de corazones que significaba el amor de sus hijos, amigos y esposos. La Sra. Walt Disney tenía uno con veintidós estatuillas de Oscar que simbolizaban todos los que había ganado Walt Disney.

Elizabeth Taylor bracelet

Buddha nos enseña que tener un corazón puro y buenas cualidades es lo que realmente te protege y te muestra lo bueno de la vida, sin tener que recurrir a los amuletos, yo estoy totalmente de acuerdo, pero también creo que los amuletos van más allá de creer que te traerán suerte sobre todo cuando son regalados o heredados ya que tienen un gran significado, son remembranzas, momentos y memorias que atesoras y te dan fuerza de alguna manera al recordar  de donde viene esa pieza. Así creo que las pulseras de amuletos son una buena idea para inmortalizar ciertos eventos o épocas de nuestras vidas y también para recordar buenos momentos o personas, nos mantienen cerca de nuestros sentimientos más atesorados y definitivamente son un excelente regalo.

Casi todas las casas de joyería tienen amuletos o “charms” que puedes integrar en una pulsera o brazalete, pueden ser nuevos o vintage el punto es que sean piezas personales o especiales, que tengan significado.

Busca en C.H.A.R.M, Luis Vuitton charm bracelets, Tiffany & Co., Tous, Pandora, tiendas de cuentas etc.

By Ariana Morales Peralta

Fins demà

«No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa»

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INSTAGRAM
Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog