¿Tratamos a los hombres como niños?

Les cuento que la inspiración para este post surge en casa de una amiga, estábamos comiendo 3 amigas y el hermano de una de ellas, entonces se levanta el chico a lavar sus platos -a petición expresa de mi amiga- Y aquí hago una pausa para preguntarles: ¿Qué tan complicado puede ser lavar un plato?

Supongo que todos me responderán: “no hay nadie que no sepa hacerlo” sin embargo mi amiga dejó lo que estaba haciendo y se levantó de la mesa para ayudarle a lavar el plato a su hermano, decirle cómo y cuánto jabón debía usar, cómo debía tallarlo y la ubicación exacta del plato en el escurridor, osea lo hizo todo ella! y aquí surge la pregunta: ¿tratamos a los hombres como niños?

No saben la infinidad de veces que he visto a mis amigas, tías, primas e incluso a mi madre explicarle a un hombre cómo se hacen tareas simples y van, por supuesto, acompañadas de una serie de frases parecidas a las siguientes:

“Pónte el suéter azul con la camisa de rayitas que te regaló la tía lucha en tu cumpleaños” ¿será que todas somos asesoras de moda? O simplemente dictadoras en potencia? ¿Por qué no pueden ellos decidir qué usar y qué no?

“Abróchate bien el cinturón, zapatos o lo que sea… ” ¿¿Es en serio?? Eso se aprende en el kínder! O si me apuran en la primaria… ¿por qué habríamos de decirle a un grandulón de 20, 30, 40 ó más cómo se abrocha un cinturón…? ¿De verdad es que no lo saben? además aceptémoslo, es desgastante.

“Llama a tu mamá (herman@, primo, tío etc…) porque es su cumpleaños y felicítalo” ¿No deberían de decidirlo ellos, Y hacerse responsables de si lo hacen o no? O además de pareja somos agenda “avisa fechas importantes”

“Tienes la cena en el microondas, está programado, solo pónle “start” ” ésta es casi una broma, ¿no se supone que las mujeres somos “no tan amigas de la tecnología”? entonces por qué es tan complicado calentarse la cena, tanto que tenemos que casi hacerlo por ellos.

“Recoge tu ropa y ponla en la ropa sucia” ¡De verdad esta es una frase 100% de mamás!

Chicas, discúlpenme pero les tengo noticias, todos estos errores son culpa NUESTRA, por precisamente Tratar a los hombres como niños… tenemos ese instinto maternal mal dirigido y no sabemos (no todas) darle el lugar correcto al hombre en cuestión.

Y quiero contarles una anécdota que aunque no me pertenece, estoy segura que todas tenemos -y no es de presumir- un hombre así en nuestras vidas, (tío, primo, papá, amigo, novio, hermano) en el mejor de los casos conocemos a alguien que lo tiene, ahí les va:

Un día llega mi amiga a la cocina y se encuentra a su papá con todas las alacenas abiertas, azotando puertas desesperadamente, y entonces le pregunta:

Papá; qué sucede y él contesta: “es que no está tu madre y no encuentro un vaso”

Pueden creerlo? No voy a decir la edad de mi amiga, pero son más de 20 y lleva toda su vida viviendo en esa casa, ¿será posible que su papá no sepa dónde se guardan los vasos? Increíble pero CIERTO!

¿A qué se debe? Nunca necesitó saberlo, porque toda la vida su mamá lo ha hecho por él, como los niños de 3 años!! (por si se lo preguntaban, mi amiga le dio un “tour” por la cocina para que por lo menos sepa dónde están los vasos…. y no “muera” de sed…)

No me pude resistir a preguntar a mis encuestados qué opinan ellos, cómo se sienten cuando les “resolvemos la vida” y corremos en su auxilio en cosas que les juro que no son de vida o muerte!! ¿Quieren saber lo que me dijeron?

“Creo que los hombres somos como niños y por eso somos tratados como tal; pero en el fondo algunas mujeres lo disfrutan y aunque si es un poco molesto; a la larga es bueno porque crean buenos hábitos”

Y yo aquí les pregunto y sus mamás?? No les crearon buenos hábitos?? Hay que reeducarlos?

Otro chico me dijo lo siguiente:

“A veces cuando te tratan como niño sientes que le importas a la chava, pero que no sea exagerado, pues siento que me ve como un chiquito”

Y en ocasiones ésto hace que se sientan como niños, se sientan menos y salgan corriendo con alguien que los “rescate”…

Otro mas me dijo: “A mí cuando me hacen sentir como niño las ignoro, es más hago lo contrario sólo por molestar, si te lo dicen una vez está bien, pero cuando lo hacen continuamente molesta, cansa y te rebelas” 

Y entonces inician los pleitos porque ellos no se dejan dominar y nosotras queremos dominarlos… cuándo entenderemos las mujeres que no somos responsables de la humanidad??

Eso sí, todos me confesaron que a veces se hacen los que no saben hacer las cosas para no hacerlo ellos!!

Y tú ¿has tratado a tu novio, esposo, pareja, hermano, papá etc como un niño?? tienes el “síndrome de mamá” de todos los hombres a tu alrededor??

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

3 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog