Looks para entrevista de trabajo

Hola chicos! sé que siempre se los digo pero me encanta escribir para ustedes, el post de hoy tiene que ver con trabajo, pero espero les guste y les ayude, chéquenlo!

Últimamente me he topado con varios chicos que tienen entrevistas de trabajos y me preguntan qué deben llevar o cómo vestirse, la respuesta es ¿a qué tipo de trabajo estás postulando?

No es lo mismo un abogado, que un químico o un diseñador, por lo tanto aunque en sus ratos de ocio puedan vestirse similar (cosa que dudo mucho) siempre se tiene que ir a la entrevista de acuerdo al puesto que se busca y al entorno en el que trabajarás.

Nadie quiere un peluquero que esté sudando y huela mal o si? en cambio un mecánico que esté un poco “sucio” es completamente entendible, pero un taquero con las manos sucias NO!. Sé que estos ejemplos son un tanto exagerados, pero otro ejemplo es que si tu futuro jefe nunca lleva traje no verá con buenos ojos que tu si lo hagas, vamos que lo intimidarás y eso no es bueno.

Con todo esto quiero decirles una vez mas que la imagen es básica no sería lógico que por querer impresionar vayas a pedir un trabajo de mercadólogo “disfrazado” de abogado, porque además de que tu interlocutor notará el disfraz tú tampoco “serás tú” y ésto puede llevar la entrevista al fracaso.

Hay ciertos consejos que yo siempre les doy y aquí les van algunos.

1.- Infórmate: si ya sabes para qué empresa es la entrevista lo primero que tienes que hacer es mirar la web y ver si encuentras fotos de los que ahí trabajan, algún dato de quien sería tu posible jefe y /o compañeros de trabajo, ésto para saber cuál es la “imagen corporativa” no querrás llegar “overdressed” ya que te sentirás incómodo y tampoco “underdressed”.

2.-Tratar de llevar algún detalle con un color del logo de la empresa, sumará puntos a tu favor, crearás empatía. Si el logo es amarillo o algún color llamativo, evítalo pero trata al menos de no ir del color de la competencia.

3.- Por más “trendy” que seas evíta mostrarlo al menos en la primera entrevista, vístete para el puesto, si vas a ir de traje y no lo usas normalmente, practica, pruébatelo unos días antes y siéntate con el, camina, abrocha y desabrocha los botones del traje, todo esto es para que no te veas como nosotras las chicas cuando llevamos una falda demasiado corta y pasamos toooda la noche bajándola.

4.- Este punto ya se lo saben de memoria, la higiene es básica, si usan barba o bigote que vaya bien recortados. Ropa perfectamente planchada, no solo “desarrugarla” con el vaporcito del baño. Uñas recortadas y limpias, si te las sueles morder procura ese día cortar todos los “pellejitos”.

5.- Olvida los accesorios, mejor que al menos éste día no lleves anillos (a menos que estés casado) pulseras, collares, aretes o algún otro “adorno”, usa un reloj y listo!

Por último la actitud? sé natural, respetuoso, positivo, optimista, seguro de tí mismo y de lo que dices.

Espero que les guste y les sirva, nos leemos mañana!

Fins demà

By Ana

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog